La Agrupación Local del PSOE en Andorra criticó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento (IU) decidiera no convocar el pleno ordinario del mes de julio que debía celebrarse ayer, “incumpliendo el reglamento interno del propio consistorio”. El alcalde, Luis Ángel Romero, dijo que se suspendió “porque no hay ningún punto oficial” para llevar al salón, algo que para los socialistas demuestra “falta de gestión y de transparencia”.
Romero aseguró que habló con los portavoces de todo los grupos políticos, y que “todos coincidimos en que si hasta la fecha del pleno no surgían puntos oficiales se suspendería y esperaríamos al siguiente”. Por ello, considera que el PSOE ha aprovechado una “oportunidad desleal” para criticar al equipo de gobierno..
De esta forma, entiende el alcalde que “ahorramos alrededor de 300 euros” entre las compensaciones por asistencia de los concejales y las pagas extras del secretario y del bedel. Por último, Romero manifestó que “celebrar un pleno simplemente para aprobar el acta de la sesión anterior y ruegos y preguntas es insuficiente”.
El PSOE manifestó que “en los plenos se tratan únicamente temas de menor importancia y que los asuntos fundamentales se deciden exclusivamente en junta de gobierno y por decretazo”. En su opinión, “esa es la democracia que entiende IU, un partido que tanto critica la falta de rigor y transparencia en las administraciones, pero que cuando son ellos quienes las gestionan, su seña de identidad es negar la participación y no rendir cuentas”.
Los socialistas añaden que “el estilo del señor alcalde es trabajar a espaldas de los grupos políticos que forman el consistorio, pero sobre todo, y lo que es más grave, a espaldas de los ciudadanos”.
El PSOE no entiende cómo “con la grave situación que atraviesa nuestro pueblo no celebramos pleno porque no hay puntos importantes para tratar”.
Por último, el PSOE recomienda a Romero que “si está cansado y carece de ideas y proyectos para trabajar por Andorra dejen colaborar a los que sí tenemos ideas y muchas ilusiones para poder sacar adelante a nuestro pueblo y volver a situarlo en el lugar de donde nunca debió salir: uno de los pueblos más progresistas e importantes de Aragón”.
La noticia completa, en la edición impresa.