Banner
Portada > Bajo Aragón > El colegio de Valderrobres, finalista del Premio a la Acción Magistral 2010

Jueves, 12 Agosto 2010

El colegio de Valderrobres, finalista del Premio a la Acción Magistral 2010

( 0 Votos )
REDACCIÓN / Alcañiz

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres ha sido seleccionado finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2010 por su corto cinematográfico acerca de la pobreza infantil.
El Premio a la Acción Magistral 2010, convocado por sexto año consecutivo por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial que trabajen valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad de género o el respeto; contribuyan a prevenir conductas de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia en las aulas o el racismo; o establezcan marcos de colaboración e interacción entre la escuela y la familia.

A la edición 2010 se presentaron 296 candidaturas procedentes de centros escolares de toda España. En la final autonómica, Valderrobres competirá con el Colegio Madre María Rosa Molas de Zaragoza y con Centro de Educación Infantil y Primaria María Moliner, también de la capital aragonesa.

El proyecto del Vicente Ferrer, ‘Un pasado muy presente’, es un audiovisual  que implica a los alumnos de tercero de Primaria, a sus padres y a los profesores del centro. Se trata de la realización de un corto de cine sobre la pobreza infantil en formato blanco y negro. El argumento se centra en las andanzas de un grupo de niños vagabundos, utilizando el casco histórico de Valderrobres como escenario.

Mezclando lo trágico y lo cómico, se entremezclan temas como los niños sin hogar, la desnutrición infantil, niños sin juguete, la explotación infantil, falta de acceso a la sanidad y agua potable, diferencia entre pobres y ricos y niños sin acceso a la educación. Junto al rodaje se trabajarán en clase aspectos complementarios como la historia del cine mudo.

La noticia completa, en la edición impresa.

Share

Este contenido ha sido archivado. No se puede añadir un comentario.

diariodeteruel: http://t.co/k1d4r8yn Peña habla con los residentes de la Luis Buñuel
diariodeteruel: RT @forociudadcom: El paro baja un 11.61 % durante ABRIL ( 2012 ) en ALCORISA http://t.co/fBjmMO5E Ahí va una buena noticia económica...
diariodeteruel: 50 días para que suene el campanico.... ¡ya no nos queda nada! Ahí va una foto antigua para ir abriendo boca http://t.co/MCcq76mq
diariodeteruel: El Fondo de Inversiones primará los proyectos empresariales y el empleo: El Fondo de Inversiones de Teruel (Fite... http://t.co/f7zt8UhE
diariodeteruel: http://t.co/VZcz7AjP Ayudas públicas para mantener el empleo en Teruel
@Entidad Pública Empresarial para la Información de Teruel (EPEIT)
Aviso Legal Privacidad