Banner
Portada > Bajo Aragón > Vuelve a cantar Tomás Bosque

Sábado, 13 Noviembre 2010

Alcañiz acoge hoy el concierto en el Palacio de Ardid

Vuelve a cantar Tomás Bosque

( 3 Votos )
José Miguel Gràcia

alt

Más de seis lustros han pasado desde que Tomás Bosque, cantautor de la Codonyera, guardara su guitarra y sus canciones en el arcón de los recuerdos. Eran los tiempos en que, tal vez la democracia en si misma o quizás el convencimiento social sobrevalorándola, nos hicieron aceptar el principio de que las reivindicaciones políticas, económicas y sociales, se habían de reservar para la clase política.


Como consecuencia la canción popular y reivindicativa se fue devaluando. Los propios cantautores, impregnados por estas mismas ideas u obligados por el hecho de la drástica disminución de las demandas de actuación en los escenarios,  fueron guardando su voz y su música al mismo ritmo rápido que perdían la juventud.

Eran otros tiempos. En nuestro Aragón, los hubo quienes, como nuestro bien querido José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell, sin abandonar totalmente la canción, ampliaron sus horizontes hacia otras actividades profesionales, bien conocidas por todos, 

Hubo otros, como La Bullonera y  Tomás Bosque, que abandonaron definitivamente la canción. Sus figuras dejaron de aparecer en público, sus voces y su música se nos durmieron en el recuerdo y sus nombres ocuparon algún pequeño espacio en artículos especializados y en la reducida historia de la canción aragonesa.

Después de muchos conciertos y actuaciones durante la década de los setenta, Tomás Bosque colgó la guitarra y dejo de cantar sus canciones.

Con el tiempo parecía que la posibilidad de volver a cantar se alejaba más y más. Ahora bien, Tomás no se apartó en ningún momento del ámbito de la música: en un principio anduvo ocupado  en el  proyecto de fundación de la Escuela Popular de Música que nunca vio la luz y más tarde se embarcó definitivamente en la aventura de una academia de música que todavía regenta en Zaragoza.

La noticia completa, en la edición impresa.

Share

Este contenido ha sido archivado. No se puede añadir un comentario.

diariodeteruel: http://t.co/k1d4r8yn Peña habla con los residentes de la Luis Buñuel
diariodeteruel: RT @forociudadcom: El paro baja un 11.61 % durante ABRIL ( 2012 ) en ALCORISA http://t.co/fBjmMO5E Ahí va una buena noticia económica...
diariodeteruel: 50 días para que suene el campanico.... ¡ya no nos queda nada! Ahí va una foto antigua para ir abriendo boca http://t.co/MCcq76mq
diariodeteruel: El Fondo de Inversiones primará los proyectos empresariales y el empleo: El Fondo de Inversiones de Teruel (Fite... http://t.co/f7zt8UhE
diariodeteruel: http://t.co/VZcz7AjP Ayudas públicas para mantener el empleo en Teruel
@Entidad Pública Empresarial para la Información de Teruel (EPEIT)
Aviso Legal Privacidad