Síguenos
Las pasarelas del Escuriza ya son accesibles por una nueva ruta desde Oliete Las pasarelas del Escuriza ya son accesibles por una nueva ruta desde Oliete
Señalización de la nueva Ruta. Andorra-Sierra de Arcos

Las pasarelas del Escuriza ya son accesibles por una nueva ruta desde Oliete

Andorra-Sierra de Arcos completa el recorrido que ya ofrecía desde Alloza
banner click 244 banner 244

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha señalizado una ruta de 12 kilómetros desde Oliete hasta las pasarelas del Escuriza, una alternativa al paseo senderista que ya venía de Alloza y que permitirá acceder al congosto desde ambas márgenes.

Se trata de una ruta de 12 kilómetros que sale hacia la ermita de la Virgen del Cantal y el Calvario de Oliete, y que acaba en el pantano y las pasarelas. De esta forma, se genera un atractivo turístico más, accesible a pie y en bici, dentro del Plan de Sostenibilidad en el que trabaja la administración.

La ruta está señalizada y queda pendiente acondicionar una zona de aparcamiento. Aunque la mayor parte del camino se puede realizar en coche por pista, no se recomienda hacer en vehículo el último tramo, en cuesta y arcilloso.

La presa del río Escuriza, una de las más antiguas de España –fue puesta en servicio en 1898–, es visitable sin peligro desde principios de 2023 gracias a las pasarelas que instaló la comarca en el congosto.

El recorrido a pie desde Alloza, de ocho kilómetros, también puede acortarse a uno con vehículo gracias al acondicionamiento de la pista de acceso y de un aparcamiento.

El redactor recomienda