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Cuáles son los falsos mitos más extendidos sobre los seguros Cuáles son los falsos mitos más extendidos sobre los seguros

Cuáles son los falsos mitos más extendidos sobre los seguros

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El sector de los seguros cumple una importante función en la sociedad en tanto que se especializada en la protección de personas que pasan por situaciones catastróficas o inesperadas. Gracias a contratar una póliza a través de una correduría de seguros en Zaragoza, la víctima puede recibir protección a nivel financiero en circunstancias difíciles. Sin embargo, a pesar de todo, la industria de los seguros está envuelta en creencias y mitos que, en general, tienen poco que ver con la realidad. 


 

Mito 1: «Los jóvenes no tienen necesidad de contratar seguros»

Es una de las creencias más generalizadas, sobre todo, entre los adultos jóvenes que, en cierto modo, no se sienten vulnerables antes sucesos potenciales que, en realidad, pueden ocurrir a todo tipo de personas. En realidad, contratar una póliza de seguros es recomendable en cualquier tramo de edad. Por ejemplo, un seguro médico puede brindar cobertura ante problemas de salud o una póliza de vida puede proporcionar un escudo económico a tus allegados. Por otra parte, hacer este tipo de contrataciones en la adultez joven tiende a ser más barato debido a que las primas suelen ser más reducidas, tal y como se puede ver en un comparador de seguros de decesos.


 

Mito 2: «Todos los seguros son iguales»

Esta afirmación no es, de ninguna manera, real. De hecho, en el mercado podemos tener acceso a una amplia gama de pólizas con sus correspondientes coberturas y dirigida a necesidades o contingencias determinadas. En función del producto contratado, puede haber variaciones no sólo a nivel de cobertura sino, también, en lo tocante a los beneficios o a la duración. Por ejemplo, es posible encontrar seguros de salud económicos, seguros de coche, seguros vida, seguros de hogar y un largo etcétera. Sea como sea, siempre es importante comprender perfectamente cuáles son las condiciones implícitas en cada póliza antes de tomar una decisión de contratación.


 

Mito 3: «Los seguros médicos son muy caros»

Muchos usuarios prefieren evitar contratar cualquier seguro de salud porque dan por hecho que su precio es demasiado elevado. En cambio, podemos encontrar diferentes modalidades en el mercado que varían en función de algunos factores como el grado o la naturaleza de la cobertura o, por ejemplo, el lugar de residencia. Por otra parte, los gastos médicos que se deben asumir por lo privado cuando no se tiene seguro, también pueden ser muy elevados en coyunturas o emergencias que revisten especial gravedad.


 

Mito 4: «Las compañías nunca aprueban las reclamaciones»

Se trata de una afirmación generada a través de algunas experiencias malas y casos aislados. No obstante, lo cierto es que no es un reflejo de la realidad. Es cierto que en determinadas ocasiones, las reclamaciones puedan resolverse como denegadas pero las compañías aseguradoras están orientadas a responder y garantizar el mejor servicio y cobertura a sus clientes en cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas. Eso incluye, por supuesto, realizar el pago de las correspondientes indemnizaciones ante infortunios. Por supuesto, es fundamental proporcionar la documentación requerida en el momento de realizar la correspondiente reclamación.


 

Mito 5: «Las compañías son las únicas que salen beneficiadas de los seguros»

Algunos usuarios tienen la creencia de que los seguros están diseñados para beneficiar únicamente a las compañías. Se trata de otra creencia infundada en tanto que, a través de un contrato, las aseguradoras garantizan beneficios consistentes a los asegurados en concepto de protección de activos y en situaciones específicas. En muchos casos, este tipo de contrataciones pueden impedir que la víctima tenga que pasar por desastres financieros en momentos duros.