Banner
Portada > Comarcas > Aplazan a marzo la reducción en la ruta de transporte de viajeros procedente de Orea
Últimas noticias:
  • MUNDO. Al menos 340 heridos en un accidente ferroviario en Buenos Aires
  • EL TIEMPO. Teruel tendrá hoy entre 5 bajo cero y 9 grados
  • MUNDO. Mueren dos civiles por la explosión de una bomba en Pakistán
  • ESPAÑA. Rajoy pide a Amaiur que use toda su influencia para que ETA se disuelva ya
  • ESPAÑA DEUDA. La prima de riesgo cae en la apertura a 310 puntos básicos

Viernes, 27 Enero 2012

Orihuela, Bronchales, Pozondón y Santa Eulalia lucharán por mantener su autobús de línea

Aplazan a marzo la reducción en la ruta de transporte de viajeros procedente de Orea

( 9 Votos )
M. CRUZ AGUILAR / Teruel

alt

Los vecinos de Orihuela del Tremedal, Bronchales, Pozondón y Santa Eulalia y los de las localidades de Orea, Checa, Alcoroches y Alustante, en Guadalajara, tendrán servicio público de transporte con la capital turolense de lunes a viernes al menos hasta el próximo 1 de marzo. Así lo acordaron los representantes de estos municipios y Francisco Jiménez, responsable de la empresa Autobuses Jiménez, que es la que se encarga de realizar la ruta, en una reunión que mantuvieron ayer por la mañana en Santa Eulalia.

La compañía de transportes se comprometió a mantener durante un mes más la línea de autobús de lunes a viernes y no suprimir el servvicio los martes, miércoles y jueves como era su intención por no resultar rentable. En este tiempo, los responsables municipales buscarán apoyos y fórmulas que les permitan seguir contando en un futuro con el transporte de viajeros en autobús hasta la capital turolense.

Con ese fin, los Ayuntamientos han preparado un escrito conjunto que enviarán a la Subdelegación del Gobienro en Teruel, a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón y al departamento con atribuciones similares en la Junta de Castilla La Mancha. En el documento solicitarán que el Ministerio de Fomento ceda las competencias de transporte de viajeros a los gobiernos autonómicos de forma que estos puedan compatibilizar las rutas de transporte de viajeros con otras como las escolares, según apuntó el alcalde de Santa Eulalia , Héctor Palatsí.

El responsable municipal de Santa Eulalia señaló que hay que “optimizar recursos” y evitar que “haya un autobús para bajar a los chicos al colegio y otro para el resto de la población y ambos vayan medio vacíos”. A juicio de Palatsí, un mismo vehículo puede transportar a todos: “Sería la solución más racional”, concretó. Esta fórmula ya funciona en otras comarcas turolenses, como el Jiloca.

El alcalde de Bronchales, Paco Nácher, matizó por su parte que el acuerdo para aunar ambas rutas no es fácil porque “Educación tiene unas normas muy estrictas para el transporte”, aunque apuntó que su intención es “encontrar la mejor solución para todos”.

La noticia completa, en la edición impresa.

Share

Otras noticias de interés :

Calma en la jornada más intensa de la Vaquilla

La jornada del sábado, la de mayor afluencia de gente en la Vaquilla se saldó sin incidentes de gravedad aunque Cruz Roja...

Comentarios

 
-5 #5 MANUEL 28-01-2012 23:23
Gracias al presidente de la Comarca por intervenir.
Citar
 
 
+9 #4 Fired 28-01-2012 21:18
Por lo que se ve el dueño de Autobuses Jiménez tiene a los conductores de los urbanos de Teruel sin cobrar la nómina de diciembre de 2011, y a algunos de sus otros conductores reduciéndoles horas y presionándoles para que hagan cualquier faena, cualquier día y a cualquier hora.
Por tanto, poco podéis esperar de este señor, sabiendo cómo se las gasta (que no es nuevo tampoco). Está claro que si a sus trabajadores les paga tarde, poco y los trata como a esclavos... imaginaos lo que le importa si deja tirados a unos cuantos ancianos en sus pueblos... .
Poneos las pilas y si ahora es posible legalmente, aprovechando el conflicto, cambiad de compañía de autobuses.
Citar
 
 
-6 #3 pepito bajo huerva 27-01-2012 19:18
apoyo a todo Jiménes oriundo de Orihuela
Citar
 
 
-7 #2 pepito bajo huerva 27-01-2012 19:17
Mi apoyo incondicional a todos los Jiménez oriundos de Orihuela del Tremedal
Citar
 
 
+12 #1 Miau 27-01-2012 01:43
Más les vale a todos estar atentos y no bajar la guardia, pues si no, esperarán a ver si dejan estar el tema y acabarán quitándoles el servicio.
Menos mal que "nuestros" políticos se desviven en dar facilidades para repoblar el medio rural, que si no... .
Citar
 

Este contenido ha sido archivado. No se puede añadir un comentario.

diariodeteruel: Valdealgorfa se rinde ante su campeón Alex Rins http://t.co/jjGr4MAf
diariodeteruel: Futuro inficoerto para la splantas de biomasa de Teruel http://t.co/nrUYMsTU
diariodeteruel: No te pierdas la visita virtual por el castillo de Peracense http://t.co/iM1BMxff
diariodeteruel: El CD Teruel saldará todas las deudas con sus jugadores en marzo http://t.co/0vQe8yuO
diariodeteruel: Rescatado un cazador de La Ginebrosa tras sufrir una caída: Agentes del Equipo de Rescate e Intervención de Mont... http://t.co/tYDRhPvE
@Entidad Pública Empresarial para la Información de Teruel (EPEIT)
Aviso Legal Privacidad