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CHA pide una solución a la falta de un auxiliar en el Pórtico de Aragón CHA pide una solución a la falta de un auxiliar en el Pórtico de Aragón
La portavoz de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras. Archivo

CHA pide una solución a la falta de un auxiliar en el Pórtico de Aragón

Exige la actuación del Ejecutivo para resolver el problema
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Chunta Aragonesista reclama a la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades un compromiso firme para dar una solución adecuada ante la demanda de un puesto de técnico auxiliar de educación especial en el C.R.A. Pórtico de Aragón.

La portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de las Cortes de Aragón y Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, aseguró que “es urgente resolver el problema de Alcalá de la Selva y Rubielos de Mora perteneciente al CRA Pórtico de Aragón, que han pasado de tener dos plazas de Auxiliar de Educación Especial para ambas aulas, a tener únicamente una plaza compartida, porque apoyar la educación pública en el medio rural es una política imprescindible para la revitalización de las comarcas aragonesas”.

Así, CHA ha presentado una iniciativa en la que se reclama al Gobierno de Aragón una solución firme para las aulas de Alcalá de la Selva y Rubielos de Mora, pertenecientes al CRA Pórtico de Aragón, que han pasado de tener dos Auxiliares de Educación Especial para ambas aulas, a tener una plaza. Esta situación -explica la formación política en una nota de prensa- afecta principalmente al alumnado, que no están atendidos en las mejores condiciones porque al compartir la plaza se han reducido días y horas.

Distancias

Además, continúa, hay que tener en cuenta la distancia entre ambas localidades, unos veinte minutos de distancia, en una zona donde hay que tener en cuenta que existen una mayores dificultades en las carreteras en invierno.

“En esta misma línea, también compartimos la preocupación manifestada por las familias por la incertidumbre generada ante la posibilidad de que el Gobierno de Aragón no convoque plazas específicas para los menores diagnosticados con trastornos graves de conducta. Los ACNEE no son sólo menores Tea o con deficiencias motoras”, denunció la portavoz aragonesista.

Finalmente, Lasobras aseguró que su formación seguirá apoyando “siempre las escuelas rurales en Aragón porque fijan población, generan identidad en el territorio y permite que el alumnado tenga igualdad de condiciones independientemente de la comarca en la que se encuentra”.

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