Síguenos
Los trabajos de rehabilitación de la plaza de toros de Escucha ya están en marcha Los trabajos de rehabilitación de la plaza de toros de Escucha ya están en marcha
Andamios en la plaza de toros de Escucha

Los trabajos de rehabilitación de la plaza de toros de Escucha ya están en marcha

El edificio estará listo para su 75 aniversario en el 2027
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Los trabajos de rehabilitación de la plaza de toros de Escucha ya están en marcha. Cuando el coso minero está apunto de celebrar su 75 aniversario, el Ayuntamiento de Escucha ha acometida una profunda remodelación de sus instalaciones, que ofrecían un mal estado de conservación después de que apenas se hubiera realizado ningún mantenimiento de las estructuras.

Las obras, presupuestadas en algo más de 100.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Entre los elementos en los que se va a actuar en el edificio destacan los módulos de los aseos cuyo estado obligó en los últimos años al Ayuntamiento a tener que recurrir a sanitarios portátiles, se está reforzando el muro exterior y se van a eliminar barreras arquitectónicas para hacer el edificio más accesible. También se actuará en las taquillas, se mejorarán las barandillas, se arreglarán los burladeros y las cuadras y se remozará la zona de la presidencia.

Encierros

El consistorio es consciente de que con esos tiempos la arena de Escucha no podrá estar lista para la fiesta de San Juan, el 23 de junio, que dejará, previsiblemente, al pueblo sin festejo taurino este año. La plaza de toros de Escucha se utilizaba hasta ahora para celebrar los encierros en las fiestas de San Juan y ha acogido reuniones de recortadores, aunque después de la remodelación no se descarta que pueda acoger algún festejo de más enjundia.

Aunque desde el equipo de Gobierno se prevé que este año la plaza no celebre ningún festejo, si que se cuenta con que se pueda celebrar su 75 aniversario con el coso totalmente remozado en 2027.

El ruedo de Escucha se construyó en 1954 y es uno de los más veteranos de la provincia de Teruel. Después de estos años, en el Ayuntamiento se da dado el paso adelante para acometer su reacondicionamiento

El redactor recomienda