Síguenos
Los vecinos de Palomar de Arroyos podrán estrenar las piscinas municipales en el mes de julio Los vecinos de Palomar de Arroyos podrán estrenar las piscinas municipales en el mes de julio
Vaso grande de las piscinas de Palomar de Arroyos

Los vecinos de Palomar de Arroyos podrán estrenar las piscinas municipales en el mes de julio

Las instalaciones cuentan con un vaso grande y otro pequeño, vestuarios y bar
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Para los vecinos de Palomar de Arroyos el calor del verano será más soportable este año tras la apertura de las nuevas piscinas. El consistorio prevé poder inaugurar las nuevas instalaciones a principios del mes de julio. Se trata de un servicio “muy demandado” por todos los vecinos, aseguró el alcalde de Palomar, Ramiro Beltrán, que recordó que hasta ahora sus parroquianos habían tenido que acudir a los municipios cercanos para poder refrescarse con un chapuzón durante los veranos. “Este año podremos quedarnos en el municipio”, vaticinó.

Las piscinas verán la luz después de cuatro años de trabajos.  “El nuestro es un ayuntamiento que apenas tiene recursos económicos por lo que hemos ido haciéndola con subvenciones, sobre todo POS (Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel) y Fites (Fondo de Inversiones de Teruel)”, confirmó Beltrán, que añadió que “La última fase la hacemos con un Fite y también vamos a meter un POS para añadir también lo que es el recinto”. Para esta última fase el Ayuntamiento ha destinado 25.000 euros, que se suman a los 119.000 del Fondo de Inversiones y los 30.000 del Plan de Obras provincial.

Nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones de baño contarán con dos piscinas, una de ellas infantil, además de vestuarios, solarium  e incluso un servicio de bar que gestionará el hostelero local para hacer más rentable el servicio. “Queremos que el mismo que lleve el bar, porque ya que está todo el invierno aguantando, pues que menos que darle también el bar”, explicó el edil.

La piscina grande tiene unas dimensiones de 8 X 6 metros, con 48 metros cuadrados, mientras que la pequeña tiene 25 metros. Con esas dimensiones, l normativa actual permite su apertura son la necesidad de la presencia de un socorrista.

Además, se instalará una cubierta para cubrir los vasos por la noche y evitar que el agua se enfríe tras el ocaso. “Hemos comprado dos mantas térmicas, para a las 8 de la tarde cuando se cierra la tapamos. Ahí podemos ganar 4 o 5 grados”, añadió el regidor.

Las piscinas están en las afueras del casco urbano, junto a la ermita del Salvador, a unos escasos 600 metros del centro. A las nuevas instalaciones municipales se accederá mediante el camino asfaltado que conduce al templo.

El redactor recomienda