Síguenos
Un mural de Elena Castillo llena Camañas del color morado del azafrán Un mural de Elena Castillo llena Camañas del color morado del azafrán
Los niños y representantes institucionales, junto con Elena Castillo con el mural al fondo

Un mural de Elena Castillo llena Camañas del color morado del azafrán

La artista plasma a la familia entera esbriznando las rosas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La artista turolense Elena Castillo ha sido la encargada de llenar del tono morado azafrán un rincón de la localidad de Camañas. El mural se enmarca en las ayudas procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género y ha aunado una tarea propia de esta zona agrícola, que era la recogida del azafrán y su posterior esbriznado o desbriznado, con los colores propios de empoderamiento femnenino. La colorida pintura se localiza en la calle La Horca, en las inmediaciones del colegio, y se suma a otras tres que ya hay en varios puntos del municipio.

Además, en esta ocasión la actividad contó con el apoyo de los niños del colegio, que tuvieron la oportunidad de colorear sus propias pinturas, aunque en un folio, e interpretar a su manera el mural de Castillo. La pintura representa a varias generaciones unidas por la tradición de esbriznar rosas de azafrán.

El redactor recomienda