Síguenos
El IAACC Pablo Serrano lleva la exposición 'Lasala. Paisaje en la memoria' al Museo de Albarracín y la Torre Blanca El IAACC Pablo Serrano lleva la exposición 'Lasala. Paisaje en la memoria' al Museo de Albarracín y la Torre Blanca
La exposición 'Lasala. Paisaje en la memoria' podrá visitarse hasta el 19 de mayo en Albarracín

El IAACC Pablo Serrano lleva la exposición 'Lasala. Paisaje en la memoria' al Museo de Albarracín y la Torre Blanca

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de mayo
banner click 244 banner 244

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano lleva la exposición Lasala. Paisaje en la memoria al Museo de Albarracín y la Torre Blanca. La muestra, que homenajea al artista José Luis Lasala, fallecido en 2022, ya se puede visitar, hasta el 19 de mayo, en la localidad turolense.

Está comisariada por Sabina Lasala y organizada por la Dirección General de Cultura, a través del Museo Pablo Serrano. Pretende acercar el conjunto de la trayectoria de José Luis Lasala al espectador, con un recorrido que arranca en sus inicios en la pintura a finales de los años 60 y que llega hasta sus últimas obras, fechadas en 2012, sin perder de vista sus colaboraciones en el mundo del diseño y de la pintura mural, ha informado el Gobierno de Aragón.

Se reúnen una selección de obras del autor que ya se exhibieron en el Pablo Serrano en diciembre de 2023. En total, se pueden ver 24 pinturas de gran formato realizadas sobre lienzo o tabla, y 17 obras, de menor tamaño, realizadas en papel.

La muestra forma parte del plan del IAACC de mostrar, dentro del marco ofrecido por la exposición 'Aragón y las Artes', la obra de algunos de los nombres que han protagonizado el panorama artístico en Aragón en la segunda mitad del siglo XX.

Paisaje en la memoria muestra una selección de las obras más significativas de cada una de las etapas del autor, que conectan con algunas de las principales corrientes que protagonizaron la historia de la pintura en el último cuarto del siglo XX.

El recorrido se inicia con una selección de sus primeras obras, protagonizadas por composiciones geométricas, en la línea de la pintura constructivista, para continuar con un conjunto de obras correspondientes a su etapa en la pintura-pintura, y, por último, la abstracción lírica que, con distintos planteamientos, cultivará desde los años 80 hasta el final de su carrera.

Además, incluye la edición de un catálogo con textos de Sabina Lasala, Juan Manuel Bonet, Alejandro J. Ratia, Jesús Pedro Lorente y el director del IAACC, Julio Ramón Sanz, que recoge las distintas dimensiones de José Luis Lasala, desde su condición de pintor a su papel como crítico, gestor cultural y primer director de la que fuera Fundación Museo Pablo Serrano.