Síguenos
La exposición ‘Descubre mi barrio’ se clausura con un notable éxito de público La exposición ‘Descubre mi barrio’ se clausura con un notable éxito de público
Imagen de unos escolares de 5º de Primaria de Las Viñas, que visitaron la exposición para conocer mejor los barrios pedáneos

La exposición ‘Descubre mi barrio’ se clausura con un notable éxito de público

Vecinos de Teruel y de sus diez barrios pedáneos han visto el trabajo de Clara GG
banner click 244 banner 244
La exposición fotográfica Descubre mi barrio sobre los diez barrios rurales de Teruel que Clara Gómez Galeote organizó en el Centro Social Ciudad de Teruel fue clausurada este viernes, con un importante éxito de visitantes.

La muestra se organizó en torno al concepto de juego, de forma que las fotografías de edificios singulares, paisajes y detalles arquitectónicos en piedra y hierro estaban descontextualizados geográficamente para que el visitante pusiera a prueba sus conocimientos y fuera capaz de identificar y localizar los barrios de Aldehuela, Castralvo, Caudé, Concud, El Campillo, San Blas, Tortajada, Valdecebro, Villalba Baja y Villaspesa.

A lo largo del periodo durante el que ha estado abierta la exposición, que abrió el pasado 7 de marzo, han pasado por ella todos los alcaldes pedáneos de cada barrio, así como muchos de sus vecinos. Covi Galeote, presidenta de Alpargatas con Tomate, asociación productora de la muestra, dio por cumplido el objetivo con el que arrancó el proyecto, que no era otro que “dar visibilidad a los barrios rurales y provocar en la gente la necesidad de pasear y disfrutar de estos pueblos que tenemos tan cerca de casa y que forman parte de nuestro territorio”.

Para la autora, Clara Gómez Galeote, ha supuesto salir de su círculo de confort, ya que más allá de su trabajo en el mundo del cine y el audivisual, como fotógrafa suele centrarse en géneros como el retrato, el terror o la fotografía fantástica.

Pese a todo Clara GG, como suele firmar sus trabajos, posee una mirada educada y sabe transmitirla al espectador a través de la fotografía, lo que se ha reflejado en este trabajo.

El redactor recomienda