Síguenos
BM Mora cierra la temporada con la salvación ganada y éxitos en cantera BM Mora cierra la temporada con la salvación ganada y éxitos en cantera
BM Mora espera recuperar de cara al año que viene puestos de privilegio en la liga autonómica. BM Mora

BM Mora cierra la temporada con la salvación ganada y éxitos en cantera

El club confía en una gran camada de juveniles para aupar al senior femenino
banner click 244 banner 244
Año de transición. O de siembra para cosechar mejores tiempos. Así se podría calificar la temporada recién concluida por el Club Balonmano Mora, uno de los dos referentes de este deporte en la provincia junto al BM Alcañiz, y que repetirá nuevamente presencia en la categoría superior del balonmano aragonés masculino, Segunda Nacional. “Veníamos de un par de años en los que peleábamos por los puestos superiores”, explica el presidente del club, Roberto Bolos. “Y éste nos ha tocado luchar un poco más abajo”. Salva la temporada Mora en la categoría, antepenúltimo del grupo pero conservando su plaza. Y no lejos de la zona media de la clasificación, a tres puntos de Ademar Zaragoza, séptimo clasificado de la división.

El próximo curso, pues, el reto está en mejorar este resultado y volver a elevar las expectativas del senior masculino, como probablemente lo conseguirán las chicas del senior femenino. Esta temporada han quedado penúltimas en el grupo aragonés de Primera Nacional, categoría que ha dominado con puño de hierro Dominicos, dentro de un deporte en el que ya de por sí los equipos de Zaragoza son los claros dominadores. “Para el próximo año entra un grupo de jugadoras juveniles de muy alto nivel, que reforzarán mucho a las mayores”. Ciertamente la cantera del BM Mora femenino está dando muy buena imagen; las cadetes, por ejemplo, quedaron cuartas en su grupo, a poca distancia de las todopoderosas BM La Jota y Dominicos. Y las infantiles, terceras, sólo vieron perder la segunda posición de su liga en las dos jornadas finales de competición.

Tampoco se quedan atrás los chicos en colocar el nombre de Mora en lo alto del balonmano base de Aragón, top-8 para los cadetes, en sexta posición, con idéntico resultado para los infantiles, dando buena imagen y compitiendo bien hasta el final de las competiciones. 

Cantera en expansión
Con todo, lo que más resalta el presidente del BM Mora es el importante desarrollo y refuerzo que está viviendo el club en las categorías más iniciales, con un importante aumento de fichas en categorías alevines y benjamines, “que es un poco el objetivo fundamental del club”. Destacable es el incremento de deportistas en el infantil femenino, que empezó con ocho jugadoras y termina la liga con un total de 17.

El redactor recomienda