Síguenos
Dos de dos para la sub-17, y media parte de descanso para Hernández (5-0) Dos de dos para la sub-17, y media parte de descanso para Hernández (5-0)
Momento en el que España sub-17 anota uno de los cinco goles marcados ayer ante Eslovenia

Dos de dos para la sub-17, y media parte de descanso para Hernández (5-0)

El turolense se prepara para el martes, con el europeo en juego ante Austria
banner click 244 banner 244
La selección española sub-17 encarrila su liderato en su grupo de la Ronda Élite que disputa a lo largo de esta semana en Austria. Y con ello siembra, y está a punto de cosechar, su presencia en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría que se celebra dentro de dos meses en Chipre. Tras la victoria inaugural del miércoles ante Noruega por tres a cero, ayer el combinado de Hernán Pérez se deshizo con aún más facilidad de Eslovenia, a la que goleó por cinco a cero.  

En apenas un cuarto de hora el duelo estaba resuelto, con dos goles de Yáñez y otro de Osazuwa que plasmaban por la vía rápida la superioridad del combinado español. El mediapunta turolense Juan Hernández repetía de nuevo en la titularidad, esta vez más enganchado en la medular española, en el inicio de las jugadas. No repitió asistencia ni pases decisivos magistrales como ante Noruega, pero estuvo en el germen de las jugadas, en especial en la del tres a cero. 

Al descanso se llegaba ya con cuatro goles de renta, que aumentaría uno más en una segunda parte de control y reparto de esfuerzos. Hernández fue sustituido al descanso, como precaución y descanso de cara al partido decisivo de esta fase, el que disputará la sub-17 pasado mañana martes ante la anfitriona, Austria. Ahí se dilucidará la presencia de España en el Europeo de Chipre. Y para este partido del martes la roja juvenil cuenta con dos puntos de ventaja respecto al cuadro austriaco. 

El gran rival de los españoles ganó el primer partido, pero no pudo pasar del empate ayer ante Noruega, lo que significa que con un punto el martes la selección de Juan Hernández asegura su presencia en Chipre, otra meta en la prometedora carrera del talento turolense del Barcelona. 

El redactor recomienda