Síguenos
El equipo de Veteranos, correa entre pasado, presente y futuro del Teruel El equipo de Veteranos, correa entre pasado, presente y futuro del Teruel
Mariano Escalera, Valentín Calvo, Ángel Martín Aranda y ‘Pacho’ Altaba, junto a chicos y chicas de la cantera del CD Teruel

El equipo de Veteranos, correa entre pasado, presente y futuro del Teruel

Ya parte de la estructura del club, organizará un homenaje al fallecido Ramón Navarro
banner click 244 banner 244
El equipo de Veteranos del Club Deportivo Teruel forma ya parte oficial de la estructura del equipo y, como tal, empieza a trabajar no sólo en la cuestión meramente deportiva. Sigue participando en la Liga de Veteranos en la que se encuadra dentro del grupo levantino. Y prepara la celebración de una serie de actividades de dinamización, sensibilización y formación que tendrán como eje central la transmisión de la ilusión por jugar en el Teruel y representar a la ciudad.

Entre esas actividades, la organización de un homenaje al recientemente fallecido presidente Ramón Navarro, “historia del Teruel”, recuerda el entrenador de Veteranos, el también exjugador rojillo Ángel Martín Aranda. Será la primera de una serie de acciones que se dirigirán, sobre todo, a la juventud turolense. “Para nosotros es una muy buena noticia este acuerdo”, expresa el presidente del Teruel, Mariano Escalera. “Tienen ideas y cabeza para llevarlas a cabo”. Y, sobre todo, explica, un mensaje muy claro, que es el de aprovechar el buen momento deportivo del equipo para sembrar afición y orgullo por ser del CD Teruel. 

Más de 600 deportistas

Equipos de fútbol base, femenino, formación y ahora el de Veteranos conforman una comunidad deportiva de más de 600 fichas, “600 familias que suponen un tejido importante, al que debemos cuidar y seguir ampliando”, reafirma el directivo Carlos Polo. Para ello, hacer saber a toda la ciudad que el actual CD Teruel es una consecuencia, la evolución de ocho décadas de trayectoria en la que han participado muchas personas, cada una en su labor. Y todas con un denominador común: “el convencimiento y la ilusión por defender el escudo del Teruel y representar a la ciudad”. Habla así el histórico Pacho Altaba. Fue campeón de Tercera División con el equipo, a principios de este siglo. Hubiera jugado en Segunda B con las reglas de ascensos actuales. 

Junto a él, Pedro González, uno de los puntales del actual equipo de veteranos y también uno de los históricos del Teruel que luchaba a brazo partido entre la principal categoría del fútbol aragonés y las superiores del fútbol modesto nacional. “Tuvimos la inmensa suerte de coincidir varias generaciones de futbolistas de Teruel, que pudimos representar y competir con el equipo. Hemos de trabajar”, explica el exfutbolista, “para que los futuros futbolistas de la ciudad tengan esa misma ilusión por jugar aquí”. No es fácil, reconocen, con el equipo en el nivel que está. Pero el trabajo que no falte.

Entre los proyectos, una recopilación, una amplia base de datos con todos aquellos que fueron jugadores del equipo, no sólo en la primera categoría, también juveniles, miembros de la cantera, técnicos... “Todos ellos forman parte del Teruel y son parte del equipo”, resume Ángel Martín Aranda. Y sobre todos ellos quiere contar su historia el conjunto mudéjar, ahora que soplan vientos favorables, para que quede cimiento que sujete al club si vuelven a venir mal dadas.  

El redactor recomienda