Síguenos
Izan Edo logra el oro en la Copa de Europa de Quarteira Izan Edo logra el oro en la Copa de Europa de Quarteira
Izan Edo cruza la meta en primera posición lleno de euforia. @europetriathlon

Izan Edo logra el oro en la Copa de Europa de Quarteira

El turolense se hizo fuerte en la carrera a pie final
banner click 244 banner 244
Izan Edo es la mayor joya que tiene Teruel en cuanto a triatlón se refiere y así lo demostró este fin de semana cuando el deportista logró el oro en la Copa de Europa de Triatlón  júnior celebrada en Quarteira. Un total de 70 triatletas tomaron partida en la prueba masculina, sin embargo, ninguno de ellos pudo ser más rápido que Izan Edo, quien logró el primer puesto de manera incontestable. 
El húngaro Marton Kropko abrió el segmento de natación en un tiempo de 7:37 sin poder romper la prueba, Héctor Tolsa salía tercero, mientras que el siguiente español, Xabi Cabanilles salía en el puesto 14.

En la primera vuelta de ciclismo se creó un grupo de quince deportistas, liderado por el italiano Daniele Moruzzi, en el que se mete el español Alejandro López. A 22 segundos pasó un segundo grupo liderado por Izan Edo, en el que también van Héctor Tolsa, Xabi Cabanilles y Damián Suárez.

Finalmente, de los 70 triatletas, 26 son los que se bajaron con opciones en la T2 tras la fusión de grupos en la vuelta final. Cinco de ellos españoles. Uno de ellos turolense: Izan Edo.
Los 5K de carrera a pie finales comenzaron con Izan Edo rompiendo la prueba desde el inicio, para vencer en solitario con un tiempo de 54:35 y una ventaja de 13 segundos sobre el rumano Carol Popa y 18 segundos sobre el británico Deri Mccluskey, que acabaron segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, el triatleta turolense, Izán Edo, sumó un nuevo éxito en su carrera como deportista que se vaticina de gran prosperidad. 

El redactor recomienda