Síguenos
Podio por equipos para Matarraña Team en el Nacional de Subida Vertical Podio por equipos para Matarraña Team en el Nacional de Subida Vertical

Podio por equipos para Matarraña Team en el Nacional de Subida Vertical

El cuadro turolense, segundo en categoría masculina y tercero en femenina
banner click 244 banner 244
El Campeonato de España de Subida Vertical se celebró este pasado fin de semana en la localidad abulense de Candeleda, villa de montaña que puso escenario de alto nivel para una cita en la que la presencia de los atletas turolenses ha sido provechosa, productiva y con muy buenos resultados. Tanto es así que el equipo Matarraña Team de Valderrobres se ha confirmado como el segundo mejor equipo de la competición en categoría masculina, y el tercero en categoría femenina; dos podios para cosechar en la cita castellanoleonesa.

En concreto, en chicos, la mejor clasificación por equipos fue para JAB Berga; los ilerdenses contaron con el vencedor de la prueba, Jan Torrella, así como varios atletas entre los 25 primeros de la competición. Tras ellos, Matarraña Team logró una disciplina colectiva férrea y colaborativa gracias a la cual los seis atletas participantes se colocaron entre los 35 mejores de una clasificación en la que se contabilizaron cerca de un centenar de corredores.

Alberto García Adán fue el más adelantado de los turolenses, decimooctavo; dos puestos por detrás llegó el alcorisano David Vidal, y a poca distancia finalizaron también la prueba Diego Hernández, Carlos Javega, Oriol Valverde y Carlos Pitarque. Tras Matarraña, varios equipos de varias autonomías; CE Penedés fue el que completó podio, tercero.

En féminas, muy buen papel de las de Valderrobres, terceras en una clasificación por equipos liderada por Durango, cuya atleta Oihana Kortazar sería la ganadora de la carrera femenina. La mejor posición de Matarraña Team estuvo en la decimonovena plaza de Marina Albesa, acompañada por Sandra Cuello, Alina Echim y Laura Pitarque. Todas ellas estuvieron bien colocadas en la clasificación. La salida de la prueba estaba en el Parque de la Barranca de Candeleda y la meta estaba en Peña Caballera para superar un desnivel positivo de 1.040 metros en una distancia de 7,5 km. 

El redactor recomienda