Síguenos
Raúl Jardiel: Raúl Jardiel:
Nacho Castillo desplaza un esférico durante una de las sesiones de entrenamiento del club rojillo de esta semana. CD Teruel

Raúl Jardiel: "No es una final, es una oportunidad para seguir en el camino”

El técnico rojillo prefiere no dejarse llevar por el entorno y se centra en “hacer las cosas bien”
banner click 244 banner 244
Últimamente para muchos de los ojos que están atentos a la parte de abajo del grupo uno de la Primera RFEF lo que viene jugando el CD Teruel, por su situación en la tabla, por la altura de la competición y por los rivales a los que se enfrenta, son todo partidos con aroma de final. Así pues, para muchos de esos ojos el choque de este fin de semana del club rojillo ante el Sestao River asume dicha condición. El técnico de la entidad turolense, Raúl Jardiel, por su parte, prefiere dotarle de otra definición en lugar de la de final: “El término final yo creo que ahora está perdiendo el valor porque he leído ya estas últimas temporadas a algún club que cuando empezaba el primer partido de liga ponía la primera final de las 38. Me parece que, si el objetivo es darle trascendencia a un partido, se lo estás quitando con ese término. Entiendo lo que se puede querer decir, pero no necesito usarlo. Que cada uno lo llame como considere, para mí es una oportunidad no es una final. Una oportunidad muy buena para seguir en nuestro camino de tener muy cerca ese final de competición y ese pode alcanzar los objetivos”, indicó Jardiel.

El técnico rojillo es sabedor de la importancia del partido y no niega la trascendencia del mismo, pero tampoco lo eleva a un nivel superior a otras jornadas: “El partido que tenemos este fin de semana es el más importante, pero así lo siento cada jornada. Es un partido muy importante porque es el que podemos jugar, es el que tenemos delante de nuestros ojos y hay tres puntos en juego”, señaló Raúl. Así pues, el preparador zaragozano prefiere no dejarse llevar por las cábalas y los contextos y se centra únicamente en “hacer las cosas bien” porque “cuanto mejor lo hagamos más posibilidades tenemos de hacer puntos”.

En este sentido, este fin de semana también tendrán lugar otros partidos de importancia para los intereses del CD Teruel, pues el Sabadell y el Cornellà se ven las caras y el Real Unión se enfrentará al Unionistas, pero Jardiel se mantiene firme en su discurso de centrarse únicamente en ellos mismos: “Solo me preocupa el Sestao, evidentemente siempre miro las clasificaciones y los datos, no solamente las nuestras, sino también las del otro grupo de Primera RFEF, la Segunda División, la Primera División, la Segunda RFEF, etc., pero yo no puedo hacer nada en esos partidos. Sobre todo estamos en un momento en el que, si nosotros hacemos las cosas, bien estamos en disposición de no depender de nadie, entonces si se acerca todavía más el final de competición y ya necesitamos ganar y que además otros pierdan, pues a lo mejor tenemos que mirarlo algo más, pero aun así creo que no nos ayuda. Mi intención es que lo hagamos lo mejor posible y los que nos rodean no tienen nada que ver con ello, entonces cuando acabe nuestro partido evidentemente miraré qué han hecho los rivales, pero no nos puede condicionar ni afectar”. 

Un equipo correoso

Respecto al Sestao River, el míster destacó principalmente la buena dinámica que llevan y su carácter correoso: “Es un equipo que viene en una buena dinámica después de tres victorias y es un equipo que hasta que no estemos en el autobús después del partido prácticamente no podemos sentir que le hemos ganado porque es un equipo muy perseverante y muy insistente. Tal cual se ha mostrado en la competición, cómo se rehace a los golpes, lo manifiesta en los partidos, por lo que hasta que no pita el árbitro es un equipo que insiste, que, independientemente de lo que pase, compite, se agarra al partido y tiene jugadores muy bien mentalizados. Esa es una muy buena fortaleza”, explicó Jardiel.  

Por otro lado, Raúl también advirtió de sus fortalezas a nivel táctico: “Son muy peligrosos en transición, muy verticales cuando recuperan la pelota y luego es un equipo también que sabe como llevar la bola a los jugadores de arriba. Se abre para jugar, pero no con la intención de darle demasiadas vueltas a la pelota, sino de que a los de arriba le llegue bien y con mucha intención. Todo el mundo tiene claro lo que buscan con la pelota y lo hacen muy bien. Además, defienden muy bien el balón parado, con unas conductas muy bien trabajadas y creo que también es un equipo muy solidario y muy combativo”, concluyó el técnico de la entidad turolense, Raúl Jardiel. 

El redactor recomienda