Miércoles, 30 Noviembre 2011
López de Hita asegura que “a España hay que cambiarla de arriba abajo”

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, instó ayer al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy a “decir la verdad cruda, dura y a fondo” sobre la situación real de España, a proponer y sacar adelante “medidas duras y desagradables” y a aplicar dosis de ejemplaridad en la gestión pública “que hasta ahora no han existido”. A juicio de López de Hita, estas medidas van más allá de los recortes, que son “una consecuencia del problema, pero no su solución”. “Todas las administraciones van a tener que reajustar sus estructuras y optimizar sus recursos para buscar una dinamización de la economía”, dijo el presidente de Cepyme, que calificó la situación de “grave” y con malos vaticinios para el futuro. “Se habla ya de cinco millones y medio de parados
Asimismo, el representante de los pequeños empresarios aragoneses afirmó que “no queda más remedio” que llegar a un acuerdo entre empresarios y sindicatos para hacer una reforma laboral, que sería la primera de una serie de reformas como la fiscal o la administrativa. “A España hay que cambiarla de arriba abajo”, aseveró López de Hita, que pidió, además que esto se haga “cuanto antes”. “Estamos entretenidos con el cambio de gobierno y a lo que dicen desde Europa, pero estamos dando la espalda a la realidad de la calle”, dijo.
“Mientras no se reactive el crédito y el consumo y no haya un poco de ilusión, la situación va a ser muy complicada y los vaticinios son negativos”, aseveró Aurelio López de Hita.
La noticia completa, en la edición impresa.