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El Bajo Aragón forma al sector turístico para que venda más

El Bajo Aragón forma al sector turístico para que venda más

Ponz y Pérez, ayer durante la presentación de los cursos en sede comarcal. M. N.
Ponz y Pérez, ayer durante la presentación de los cursos en sede comarcal. M. N.

Mejor una píldora que un ladrillo. Bajo este sugerente título, la Comarca del Bajo Aragón ha organizado cuatro mini cursos para empresarios y trabajadores del sector turístico con el objetivo de que los negocios aprendan a innovar para vender más. 

Los talleres están dirigidos a personas que tienen un negocio en el sector del turismo y quieren mejorar su imagen. En lugar de convocar amplias jornadas de formación en las que a menudo se abarcan demasiados temas, la Administración comarcal ha optado por organizar pequeños cursos más especializados que puedan resultar efectivos. 

De esta forma, el 27 de noviembre se celebrará en el campin de Alcañiz una jornada para aprender a hacer itinerarios en Wikiloc, una aplicación de senderismo y ciclismo. 

El 4 de diciembre la cita está en el local Montepío de Castelserás, donde se enseñará a fotografiar adecuadamente un alojamiento turístico con teléfonos móviles. El objetivo es que las imágenes que ofrezca un establecimiento sobre sus instalaciones “no desmerezcan” su aspecto real, explicó en una rueda de prensa el consejero delegado de Empleo y Desarrollo Local, Antonio Pérez. Con la misma intención está programado el taller La caja de luz y el pincho de tortilla, a celebrar en el restaurante Neres de Torrecilla de Alcañiz. La idea en este caso es que, en foto, la comida que preparan los restaurantes parezca que está tan buena como realmente aparenta y sabe en la realidad, dijo Pérez.

El cuarto y último taller enseñará a preparar “un café extra de categoría” en el Canal Zero de Alcorisa el 18 de diciembre. 

Todos estos cursos son gratuitos para el sector previa inscripción, cuyo plazo concluirá el viernes anterior a cada taller, en el teléfono 978 83 43 86 o en el correo electrónico agentedeempleo@bajoaragon.es.

Pérez explicó que esta serie de “píldoras” nacen “de las inquietudes que surgen en las empresas privadas”, y tienen el objetivo de aportar “un punto de calidad extra en nuestros negocios” con los que poder ofrecer “un buen servicio que mejore la ocupación y las visitas al territorio”. 

El presidente del Bajo Aragón, Manuel Ponz, destacó que el plan de dinamización turística comarcal está próximo a terminar y que ahora depende de las empresas su aplicación, para lo que la Comarca va a seguir apoyándoles con estas herramientas. 

Ponz y Pérez, ayer durante la presentación de los cursos en sede comarcal. M. N.
Ponz y Pérez, ayer durante la presentación de los cursos en sede comarcal. M. N.
Ponz y Pérez, ayer durante la presentación de los cursos en sede comarcal. M. N.
Ponz y Pérez, ayer durante la presentación de los cursos en sede comarcal. M. N.