Síguenos
Cerca de un centenar de fósiles hallados en la provincia llevan denominación de origen Cerca de un centenar de fósiles hallados en la provincia llevan denominación de origen
Luis Moliner estudiando los caracterres de unos ammonites. Rosa Casas

Cerca de un centenar de fósiles hallados en la provincia llevan denominación de origen

El 56,5% de las especies nuevas descritas en Aragón son de Teruel y aluden a ella en sus nombres científicos

El 56,5% de las nuevas especies fósiles descritas en Aragón desde mediados del siglo XIX han sido encontradas en la provincia de Teruel, lo que indica la importancia que tiene este recurso científico y cultural para este territorio que con razón alberga una iniciativa como Dinópolis. En su definición han participado paleontólogos de varios países y algunos de esos nuevos géneros y especies encontrados por primera vez aquí se pasean por el mundo con nombres turolenses. Se puede decir que estos fósiles de Teruel tienen denominación de origen.

Así lo muestra el libro Paleotipos aragoneses: Catálogo de los géneros y especies de fósiles definidos en Aragón (1850-2016), que acaba de ser publicado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y del que son autores el alcorisano Luis Moliner y Samuel Zamora, dos paleontólogos bien conocedores de la riqueza y diversidad de los recursos paleontológicos de la provincia de Teruel.