Síguenos
Los Jueves de Ruta ofrece tapas saludables para arrancar 2018 Los Jueves de Ruta ofrece tapas saludables para arrancar 2018
Una de las propuestas de los Jueves de Ruta para el día de hoy

Los Jueves de Ruta ofrece tapas saludables para arrancar 2018

Las frutas y verduras son los principales ingredientes de las propuestas de hoy
banner click 241 banner 241

Los Jueves de Ruta vuelven con fuerza al calendario gastronómico semanal de Teruel y la primera propuesta de este año para los amantes del tapeo está pensada en mimar al cuerpo después de los excesos navideños. La idea es fomentar una alimentación de calidad y que reconforte el organismo en forma de deliciosas tapas saludables. Así, hoy propone un Jueves de Ruta balsámico, en el que los productos más sanos sean los protagonistas de un itinerario culinario que tendrá como objetivo recuperar el cuerpo, y lo hará de manera nutritiva y sabrosa. 

Se trata de recobrar el organismo mediante agradables caldos, purés, frutas o verduras, combinadas para potenciar sus efectos antioxidantes y desintoxicantes con la finalidad de fortalecerlo y purificarlo y así eliminar las toxinas acumuladas estos días. Una limpieza orgánica que sumada al paseo por los establecimientos de la ruta, hará que disfrutar de una jornada llena de sensaciones positivas para cuidarse a través de los alimentos, el ejercicio y la buena compañía.

Es el momento de resetear el organismo y aprovechar los beneficios de una iniciativa pensada para lograr un bienestar digestivo que reduzca los efectos de las copiosas comidas y cenas de las pasadas fiestas, a la vez que se comparten buenos momentos con amigos y compañeros para recordar los mejores momentos de estas celebraciones.

Entre las propuestas que se ofrecen, se puede encontrar una Hamburguesa vegetal de garbanzos en el 1900 Teruel Restaurante Bodega, un Pastel frío de atún en el Gran Café de Teruel, una Tartaleta de alcachofa con mostaza en el Ambigú, un Suave de brócoli, soja y kiwi en el Correpinchos (Antiguo Correos), una Tosta de salmón con salsa tártara en el Restaurante Asador El Mercao, un Tataki de atún rojo con alga wakame en el Pura Cepa o un Crujiente de jamón con queso de cabra y tomate en el 4 Esquinas, entre otras.

Entre las creaciones que podrán degustar se ha trabajado en buscar soluciones para ayudar al organismo a eliminar toxinas y así mejorar el sistema digestivo, además de potenciar el consumo de vitaminas y minerales con lo provechoso que eso es para el sistema inmunológico, lograr la reducción de colesterol y triglicéridos, y mantener a raya la tensión arterial, entre otros efectos positivos. Salir a tomar algo nunca ha sido tan bueno para la salud.

Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 2,50 euros se puede pasar un buen rato en esta sugerente ruta de pinchos, acompañados de buenos vinos como los que ofrece Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena, y aprovechar después para tomar medio Gin Tonic en un ambiente cálido como el que del Café Pub La Torre.

Hacer ejercicio y mejorar la alimentación son propósitos para este nuevo año y a través de los Jueves de Ruta quieren promover esta idea, y que se consolide como un hábito saludable a lo largo de todo el año.

El calendario o las propuestas de cada jueves se puede consultar través del blog www.conexionimaginativa.com o en redes sociales con la etiqueta: JuevesdeRutaTeruel.