Síguenos
Cruzar indebidamente, las distracciones, el sueño o el alcohol, principales causas de los accidentes de tráfico en Teruel Cruzar indebidamente, las distracciones, el sueño o el alcohol, principales causas de los accidentes de tráfico en Teruel
En la provincia de Teruel perdieron la vida 18 personas en 2017 según los datos facilitados por la DGT

Cruzar indebidamente, las distracciones, el sueño o el alcohol, principales causas de los accidentes de tráfico en Teruel

Dos de los fallecidos en 2017 no llevaban el cinturón de seguridad puesto el cinturón
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Dos de los tres peatones atropellados cruzaban indebidamente la calzada mientras que dos de los fallecidos que viajaban en turismos no llevaban el cinturón de seguridad puesto. Además, la distracción al volante es un posible factor en siete de los 18 accidentes mortales ocurridos en 2017 en la provincia de Teruel. Detrás de otros están la somnolencia, el alcohol o una velocidad inadecuada, según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico en Teruel. 

En lo que respecta al tipo de accidente en vías interurbana, 89 fueron salidas de vía y 64 colisiones entre vehículos. Además, hubo seis atropellos a peatones, uno a un animal , cuatro vuelcos y tres colisiones con obstáculos.  En las vías urbanas y travesías, de los 28 accidentes, once fueron atropellos a peatones, ocho colisiones a vehículos y 7 salidas de vía. 

La mayoría eran conductores

De los 18 fallecidos, once eran hombres y siete mujeres. Diez de los fallecidos eran los conductores del vehículo en el que viajaban y el resto ocupaban principalmente en el asiento delantero. Solo una de las víctimas mortales iba en la parte posterior del vehículo accidentado.

En cuanto a los grupos de edad, cinco tenían más de 75 años –tres de ellos eran los peatones que fueron atropellados–. El siguiente grupo de edad con mayor número de muertes, hasta un total de cuatro, es el que comprende de los 26 a los 35 años. Tres de los fallecidos estaban en la franja que va de los 56 a los 65 años y dos entre los 36 y los 45 años y los 46 a 55 años.

El mes de 2017 con mayor número de víctimas fue agosto, con un total de 27 siniestros, seguido de abril y septiembre, con 26. Precisamente fue en agosto y septiembre cuando mayor número de accidentes mortales se produjeron (tres en cada uno de estos meses. Además, dos personas perdieron la vida en los meses de enero, febrero, abril, junio y julio.