Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel retira la pintada del pasaje del Deán Buj El Ayuntamiento de Teruel retira la pintada del pasaje del Deán Buj
El área de pavimento donde se realizó la pintada, aún húmeda tras su limpieza este martes

El Ayuntamiento de Teruel retira la pintada del pasaje del Deán Buj

banner click 244 banner 244

El servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Teruel ha retirado ya la pintada que apareció el pasado fin de semana en el recién restaurado pasaje del Deán Buj. Tras denunciar los hechos en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía el lunes para que se investigue la autoría, los empleados del consistorio han procedido en la mañana de este martes a eliminar el grafiti, formado por letras en pintura negra sobre la piedra del pavimento al pie de la escalera.

El consistorio invirtió unos 80.000 euros en la restauración del pasaje, una actuación muy reivindicada por las asociaciones vecinales y por grupos municipales como el PSOE a través de iniciativas en el pleno del consistorio por el deficiente estado de conservación y la suciedad que se acumulaba en el pasaje, que conecta la calle Joaquín Arnau y el paseo del Óvalo.  La decisión de intervenir se tomó cuando se dispuso de presupuesto, procedente del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2016, a pesar de que está todavía en duda a quién corresponde la propiedad de las escaleras y, por tanto, la responsabilidad de mantenerlas en un adecuado estado de conservación.

El vallado de la obra se retiró el pasado 8 de enero, una vez finalizada la rehabilitación del pasaje, y aún no había pasado una semana cuando se realizó la pintada.