Síguenos
La Glorieta acogerá el sábado 27 el I Torneo de Datchball La Purísima La Glorieta acogerá el sábado 27 el I Torneo de Datchball La Purísima
La directora del centro, María Victoria Gómez y el gerente del CCA, Rodolfo Pangua, junto con estudiantes de quinto de Primaria. DS

La Glorieta acogerá el sábado 27 el I Torneo de Datchball La Purísima

El objetivo es fomentar la educación inclusiva y la igualdad entre niños y niñas en el deporte
banner click 244 banner 244

El equipo docente del Colegio La Purísima y Santos Mártires en colaboración con el Centro Comercial Abierto de Teruel han organizado el Primer torneo de Datchball La Purísima el día 27 de enero en la Glorieta. 

"El objetivo es dar a conocer cómo somos en nuestro colegio y vivir una jornada deportiva, de convivencia familiar, en torno a un juego que busca la integración al ser obligatoriamente los equipos mixtos", afirman en una nota de prensa

Queremos fomentar las actividades en familia, al aire libre practicando las habilidades deportivas y socializándose con otros niños de Teruel. 

Junto a este campeonato tendrá lugar actividades lúdicas para los niños más pequeños. Habrá pintacaras, talleres de manualidades y un photocall con nuestros superhéroes más cercanos, las madres y los padres que actuaron para los niños en el Musical: “Hay un amigo en mí” estas pasadas Navidades y quieren volver a mostrarnos sus trajes de superhéroes. De esta forma queremos dar a conocer las actividades lúdicas e innovadoras realizadas con la colaboración del Centro Comercial Abierto de Teruel y las familias, creando así nuestra comunidad educativa.

El horario será de 10:00 a 14:00, durante el cual se va a celebrar el "Primer torneo de Datchball La Purísima". Este será eliminatorio y podrán participar niños desde 6 a 14 años, en equipos formados por seis miembros, obligatoriamente mixtos. Lo ideal es 3+3, pero se admitirá 4+2. Habrá tres categorías, la primera para tercero y cuarto de primaria, la segunda para quinto y sexto de primaria y la tercera para primero y segundo de ESO, admitiendo un máximo de 16 equipos por categoría y siendo el criterio de selección el orden a la hora de inscribirse en el torneo. También se admitirán equipos formados por grupos de amigos, no necesariamente del mismo colegio, que cumplan los requisitos anteriores. 

El precio por participar es de 1 euro por niño en donde se incluye bocata y refresco. Para poder inscribirse hay que rellenar un formulario que tiene que depositarse en la recepción del propio colegio. 

Para los niños de 3 a 6 años habrá juegos y talleres en forma de pintacaras, photocall y talleres de manualidades y todo con mucha ambientación musical.

Pueden ampliar información en el 978601161, personalmente en la recepción del Colegio La Purísima o en www.centrohistoricoteruel.es.