Síguenos
Utrillas recupera sus edificios para usos múltiples Utrillas recupera sus edificios para usos múltiples
Imagen del Ayuntamiento de Utrillas

Utrillas recupera sus edificios para usos múltiples

Este mes comenzarán las obras de rehabilitación del inmueble anexo al Ayuntamiento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas inicia este mes las obras de rehabilitación del edificio anexo a la casa consistorial. El edificio pertenece al municipio y era antiguamente utilizado como vivienda del secretario, debido a las filtraciones de agua, falta de mantenimiento y deterioros graves el ayuntamiento precintó dicho inmueble y ha decidido invertir 95.000 euros en su rehabilitación. 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Riarco después de convocar un concurso público para elegir la empresa de construcción. 

Las obras consisten en la demolición de todos los interiores, manteniendo solamente la fachada del edificio, se construye en la primera planta dos despachos y un archivo que se unirán a las oficinas del consistorio, en la planta baja se plantean varias salas multiusos, baños adaptados y eliminación de barreras arquitectónicas para su posterior uso social. 

El equipo de gobierno de la localidad minera estableció en el año 2017 prioridades para recuperar parte de los edificios públicos de la localidad y poder dar un uso mayor y más eficiente a todos ellos, empezando por la nave de la brigada municipal, la residencia de investigadores y ahora el edificio anexo al ayuntamiento.