Síguenos
Arden dos contenedores de residuos en Cedrillas Arden dos contenedores de residuos en Cedrillas
Un alguacil dirige agua con la manguera hacia el muro de la iglesia de Cedrillas, junto a la que pueden verse los contenedores quemados

Arden dos contenedores de residuos en Cedrillas

Los alguaciles del municipio han extinguido el fuego con celeridad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Dos contenedores en la localidad de Cedrillas han ardido este miércoles. Se trata de dos depósitos de reciclaje de residuos, uno de envases y otro de papel. Es en este último donde parece haberse originado el fuego, que ha pasado después al de envases. 

Los dos se encontraban junto a la torre de la iglesia. El Ayuntamiento de Cedrillas sospecha que el incendio ha sido accidental y que ha podido producirse al depositar en este contenedor algún vecino una bolsa de cenizas o una colilla.

El fuego ha originado una intensa humareda que ha causado alarma en la población. Los aguaciles del municipio han actuado muy rápido y han controlado la situación con mangueras, aunque también se han personado los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel por si era necesaria su intervención. El alcalde de Cedrillas, José Luis López, ha llamado a la calma al haber quedado controlado rápidamente el fuego.

Desde la Comarca Comunidad de Teruel se ha recordado en un comunicado la importancia de depositar correctamente los residuos donde corresponde para evitar situaciones como esta.