Síguenos
Matrícula de honor para el CD Teruel Matrícula de honor para el CD Teruel
Javi Rodrigo mantiene una dura pugna con un defensa del Tarazona durante el partido de la primera vuelta. Archivo/Bykofoto

Matrícula de honor para el CD Teruel

El conjunto rojillo es el segundo mejor líder de todas las categorías, tan solo por detrás del Espanyol B
banner click 244 banner 244

El CD Teruel firmó en Tarazona su décima victoria a domicilio de la temporada. Matrícula de honor para un equipo que está firmando unos números al alcance de muy pocas entidades entre los más de cuatrocientos conjuntos que militan entre la Primera y la Tercera División. Treinta puntos lejos de Pinilla que han impulsado al bloque de Dani Aso a disponer de una renta de doce con respecto al Ejea, segundo en la clasificación. Tan solo Espanyol B puede presumir de contar con una diferencia mayor al frente de la tabla.

Los números obtenidos por el conjunto que dirige Dani Aso no dejan de asombrar. Los 53 puntos conseguidos hasta la fecha, de los 66 que se han puesto en juego, suponen una cosecha al alcance de muy pocos. La proyección actual situaría al CD Teruel en el nivel de la cota 96 al finalizar la temporada. 

Si los números globales resultan ya de por si muy atractivos, la trayectoria como visitante adquiere características históricas. Hasta el momento el equipo ha disputado diez choques lejos de la protección de sus seguidores y todos ellos han culminado con un final feliz para sus intereses. Diez partidos, diez victorias y treinta puntos en el casillero. Poco ha importado la calidad del enemigo que estuviera enfrente ya que ha conseguido superar a todos ellos. Nadie puede presumir de contar con una trayectoria tan contundente.

El último triunfo llegó este pasado domingo. Enfrente estaba el Tarazona, uno de los principales aspirantes no solo a disputar la promoción sino que también a pelear por la primera plaza del grupo. Sin embargo, los goles materializados por Javi Rodrigo y Diego Crespo decantaron la situación del lado visitante, pese a que los locales empataban con un gol en propia meta casi al acabar la primera mitad y dejaban a los de David Navarro casi sin opciones de pelear por la primera posición.

Ritmo imparable

Hasta la fecha ninguno de los rivales ha conseguido mantener el ritmo impuesto por el bloque que dirige Dani Aso. Tras unas primeras semanas donde el conjunto del Moncayo encabezó la clasificación, el CD Teruel ascendió al liderato en la jornada séptima que se disputó el pasado 8 de octubre. Durante trece semanas ha encabezado la tabla de forma consecutiva. Tres meses de campeonato en los que las rentas no han hecho más que aumentar.

Tras la victoria dominical en el Municipal de Tarazona la diferencia con respecto al segundo, que en estos momentos es el Ejea, alcanza ya los doce puntos. Los rojillos han sumado 53, mientras que los pupilos de Néstor Pérez se quedan en los 41. 

Por detrás se mantiene una dura lucha por ocupar una de las posiciones que permiten pelear por el ascenso a la Segunda B en la promoción que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Robres, Tarazona e Illueca, y en menor medida el Borja, aspiran a alcanzar uno de esos lugares. Precisamente esta campaña hasta el quinto clasificado puede tener opciones de clasificación. El Robres, por su condición de filial del Ebro, no tiene opciones de ascender siempre que el conjunto arlequinado consiga la permanencia.

Objetivo campeones

Si al principio de la temporada el objetivo del CD Teruel pasaba por regresar a una promoción que se escapó el año pasado en un mal final de temporada, ahora la meta se presupone que va a ser más ambiciosa. Los play offs parecen mucho más cercanos y la gran ilusión pasa por llegar como campeones del grupo aragonés, un título que el CD Teruel tan solo ha podido conseguir en las temporadas 2000-2001 y 2009-2010.

La diferencia actual con respecto al segundo clasificado es de las más amplias de cuantas existen en todos los grupos no ya solo de Tercera División, sino que también es superior a las que disponen los líderes de Primera, Segunda y Segunda B.

Tan solo el Espanyol B puede presumir de contar con una situación más tranquila al frente de la tabla. El filial ‘periquito’ es el líder más solido del fútbol nacional. Encabezan el grupo 5 de Tercera División con una diferencia de 19 puntos con respecto al Hospitalet. Los blanquiazules han sumado 57, por 38 de su rival gracias a las 18 victorias, 3 empates y 0 derrotas, con un total de 47 goles marcados por los tan solo 14 encajados.