Síguenos
La vida sigue igual al frente de la clasificación de la Superliga La vida sigue igual al frente de la clasificación de la Superliga
Los jugadores del CV Teruel celebran uno de los puntos obtenidos frente a Ushuïa

La vida sigue igual al frente de la clasificación de la Superliga

banner click 244 banner 244

La vida sigue igual en lo alto de la tabla de la Superliga masculina de voleibol. La decimotercera jornada de la competición resultó tranquila para los tres grandes aspirantes al título. Quizá en Los Planos se vivieron los momentos más emocionantes cuando el Ushuaïa Ibiza se acercó en el marcador al CV Teruel tras imponerse en el tercer parcial. No obstante tanto el conjunto naranja, como Unicaja Almería y Urbia Palma solventaron con solvencia sus respectivos compromisos. El Río Duero San José se convirtió en el gran beneficiado entre los aspirantes a completar el cartel de semifinalistas, después de su triunfo frente a Tarragona.

El choque más complicado de la decimotercera jornada teóricamente estaba programado en el pabellón de Los Planos. El CV Teruel recibió la visita del Ushuaïa y los de Miguel Rivera se mostraron como un serio aspirante a todos los títulos.

El choque ofreció grandes alternativas. Tras un comienzo espectacular por parte del bloque local los de las islas Baleares se apuntaron el tercer parcial gracias al buen hacer de Héctor Salerno. Sin embargo, la reacción naranja no se hizo esperar para acabar superando a su oponente por un claro 3-1.

Resto de aspirantes

Unicaja Almería y Urbia Palma tampoco desaprovecharon la ocasión para sacar adelante sus compromisos y mantener abierta la lucha por ocupar las dos primeras posiciones. Los andaluces recibían al Mediterráneo en el Moisés Ruiz y tuvieron que emplearse a fondo para ganar a un enemigo que trata de esquivar la zona de peligro de la clasificación. Los castellonenses fueron de menos a más y estuvieron a punto de sorprender a su enemigo en un larguísimo tercer set que se resolvió con un ajustado 38-36. Javier Monfort, MVP de la jornada lideró el buen hacer de los de Piero Molducci.

Bastante más sencillo lo tuvo el líder, Urbia Palma, para ganar al Textil Santanderina. Los de Marcos Dreyer no se dejaron sorprender por un enemigo que busca la permanencia y donde brilló especialmente Ángel Rodríguez. Renzo Cairus mostró su mejor versión para llevar a su equipo a dominar de forma muy contundente a lo largo de los tres parciales.

Lucha por la semifinal

El Río Duero San José fue el más beneficiado entre los aspirantes a pelear por la cuarta posición al final de la liga regular que da derecho a disputar las semifinales en la lucha por el título. Los sorianos fueron el único de los tres candidatos que sacaron adelante su compromiso tras imponerse al Tarragona. Peor le fueron las cosas al Barcelona y al Ushuaïa que cayeron ante Vecindario y CV Teruel, respectivamente.

Los de Manolo Sevillano viajaban a Cataluña para medirse con el colista. Francisco Fernández y Gerard Osorio volvieron a liderar su ataque y cerrar el choque con unos parciales que no dejan lugar a la duda, 15-25, 19-25 y 20-25.

Por su parte el FC Barcelona protagonizó la sorpresa de la jornada. Los azulgranas se desplazaban a Canarias para jugar ante Vecindario. Los isleños volvieron a mostrar una buena imagen como local y se aprovechó de su buen hacer en los puntos decisivos para acabar ganando con mucha autoridad. El brasileño Moisés Cézar, autor de 14 puntos con 7 de bloqueo, se convirtió en un muro insalvable en la red.

El último partido de la jornada enfrentó a L’Illa Grau y Melilla en tierras levantinas. Ambos equipos luchan por la permanencia y en este caso fueron los locales quienes pueden respirar un poco más tranquilos tras ganar el choque en tres sets resueltos, todos ellos, en medio de una gran dosis de igualdad. en especial destacó la primera manga que llegó hasta el punto 34. Daniel Mata se convirtió en el gran referente ofensivo del conjunto anfitrión.