Síguenos
El grupo Leader Adricte presenta a los alcaldes el proyecto Aragón Infoenergía El grupo Leader Adricte presenta a los alcaldes el proyecto Aragón Infoenergía
Asistentes a la presentación del proyecto Aragón Infoenergía que organizó el grupo Leader Adricte, en Teruel

El grupo Leader Adricte presenta a los alcaldes el proyecto Aragón Infoenergía

Muestra alternativas a la energía eléctrica procedente de los residuos fósiles
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La sede del grupo Leader Adricte acogió hace unos días las últimas jornadas de Aragón Infoenergía cambio climático, biomasa y empleo. En ellas se presentó el proyecto de cooperación Aragón Infoenergía, que pretende ofrecer tanto a entidades locales como a los sectores turísticos y agroalimentarios la posibilidad de reducir su gasto energético y avanzar hacia una cultura de eficiencia energética dando a conocer otras alternativas a la energía eléctrica o proveniente de residuos fósiles.  En la sesión tomaron parte numerosos alcaldes y concejales de la comarca Comunidad de Teruel así como varios empresarios de diversos sectores.

Con el proyecto Aragón Infoenergía se realizarán una serie de auditorias energéticas para las entidades o empresas interesadas que les ayudará a reducir su consumo y estudiar otras posibilidades de obtener energía para sus instalaciones. 

Buenas y malas prácticas

En las próximas jornadas entre otros temas se presentarán casos de buenas y malas prácticas en cuanto a eficiencia energética y se establecerán charlas especializadas por la provincia de Teruel, Belchite y Campo de Borja. Estas charlas irán dirigidas a instaladores y profesionales del sector energético. 

Además cabe destacar el trabajo conjunto con el Programa PrioritEE, de Diputación Provincial y a su vez con la Universidad de Zaragoza uniendo sinergias para plasmar un inventario sobre los recursos de los ayuntamientos y las características energéticas de los edificios públicos a través de un Sistema de Información geográfica que permitirá analizar la reducción de las emisiones de CO2 .

En el marco de estas jornadas se expuso también el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas al que muchos municipios de la Unión Europea ya se han acogido y las diferentes ayudas en materia de eficiencia energética a las que las entidades públicas pueden optar.

Adricte contempla dentro de su estrategia de desarrollo local participativo para el período 14-20, como un pilar fundamental a desarrollar los valores medioambientales y promover la eficiencia de los recursos endógenos de la zona.