Síguenos
Más de 16.000 personas disfrutaron de las ferias de Alcañiz en 2017 Más de 16.000 personas disfrutaron de las ferias de Alcañiz en 2017
La feria estrella de 2017 en Alcañiz fue AutoClassic

Más de 16.000 personas disfrutaron de las ferias de Alcañiz en 2017

AutoClassic, Expoguay, Birrañiz y la Feria del Vehículo de Ocasión reunieron a 107 expositores y asociaciones
banner click 244 banner 244

Alcañiz cerró un gran 2017 en lo que a ferias y exposiciones se refiere. AutoClassic, Expoguay, Birrañiz y la Feria del Vehículo de Ocasión, las cuatro ferias que se celebraron en la localidad durante el año pasado, fueron un éxito ya que reunieron a un total de 16.560 personas. Asimismo, estos eventos contaron con la presencia de 107 expositores, vendedores, asociaciones y entidades, llegados tanto de Alcañiz y Aragón como del resto de España y otros países.  

 

"La valoración global de las ferias durante 2017 es muy positiva, ya que el número de visitantes y expositores se ha ido incrementando con respecto a años anteriores", ha valorado el concejal de Ferias del Ayuntamiento Alcañiz, Javier Lahoz. Asimismo, el edil ha destacado que el consistorio entiende las ferias como "eventos sociales, culturales y económicos que son generadores de cultura y economía, por lo que la intención es seguir apostando por ellas".

 

AutoClassic y Expoguay, éxito en asistentes y expositores

Sin lugar a dudas, la feria estrella de 2017 fue AutoClassic. La gran fiesta del vehículo clásico logró aglutinar a unas 9.000 personas, y congregó a 58 vendedores de recambios y expositores de vehículos antiguos llegados de todo el mundo. Los visitantes pudieron disfrutar de modelos míticos como el SEAT 131 GR5 de Miguel Arias (restaurado con la decoración exacta con la que participó en Alcañiz en 1982), dos Ferraris, un Packard de 1937 o las motos con las que corrieron Ángel Nieto y Sito Pons en los años 80. Expoguay, la feria por excelencia de los más pequeños en Alcañiz, la visitaron 2.800 niños y 2.000 adultos, y en ella participaron 28 asociaciones, instituciones y clubes deportivos de la localidad. 

 

Asimismo, los datos que arrojan las otras dos ferias celebradas durante 2017 en Alcañiz son también positivos. En la segunda edición de Birrañiz, feria de la cerveza artesana, se vendieron 1.260 vasos con los que disfrutar de las mejores cervezas y pasar un buen rato entre amigos. Además, en su segundo año de vida Birrañiz logró congregar a nueve maestros cerveceros llegados de todo Aragón (cinco de la provincia de Zaragoza, dos de Teruel y dos de Huesca). Por su parte, la IX Feria del Vehículo de Ocasión reunió a unas 1.500 personas, que pudieron observar 247 modelos de 12 expositores. Cabe destacar que las cifras de ventas fueron positivas, ya que se vendieron 60 de los vehículos expuestos, un 24 por ciento total.

Un 2018 centrado en el 25 aniversario de AutoClassic 

El año 2018 tendrá un gran protagonista: AutoClassic. La feria dedicada al vehículo clásico cumplirá 25 años en su próxima edición, por lo que el Ayuntamiento pondrá todo su empeño para que la feria esté a la altura de la celebración y de las expectativas. "Vamos a hacer un esfuerzo importante para que el 25 aniversario de AutoClassic, la feria más relevante para Alcañiz, sea un evento destacable y no pase desapercibido", ha subrayado Lahoz.

No obstante, el consistorio no descuidará el resto de ferias que se celebran durante el año: "Seguiremos trabajando con los maestros cerveceros de cara a Birrañiz; Expoguay se mantendrá porque es una feria muy querida que forma parte de la idiosincrasia de la Navidad en Alcañiz; y seguiremos colaborando con los concesionarios y con la generación de economía en la Feria del Vehículo de Ocasión", ha manifestado Javier Lahoz.

El calendario de ferias de 2018 empezará el 2,  3 y 4 de marzo con la décima edición de la Feria del Vehículo de Ocasión. El turno de Birrañiz llegará el sábado 26 de mayo, mientras que el aniversario de Autoclassic tendrá lugar el 2, 3 y 4 de noviembre. Por su parte, Expoguay cerrará el calendario y se celebrará en las fechas habituales, del 26 al 30 de diciembre.