Síguenos
Ferreruela logra abastecerse de agua de su captación Ferreruela logra abastecerse de agua de su captación
Labores de captación de agua para consumo de boca en Ferreruela

Ferreruela logra abastecerse de agua de su captación

La escasa población facilita el suministro a la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El municipio de Ferreruela de Huerva está solventando el problema del suministro de agua de boca a la población desde el pasado 7 de enero gracias a la profundización de la captación de la toma de agua, después de que a partir de Nochevieja tuviera que recurrir a cubas suministradas por los Bomberos de la Diputación de Teruel al haberse secado su captación habitual. La escasa población está facilitando el suministro de agua. El Ayuntamiento de Ferreruela con el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel espera resolver el problema del suministro de agua con un nuevo pozo.

El alcalde de Ferreruela de Huerva, Óscar Gracia, manifestó que desde el pasado 7 de enero el municipio está solventando con su captación, pero a duras penas, el suministro de agua de boca a la localidad. El Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel tuvo que suministrar agua a Ferreruela de Huerva con camiones con cisternas en Nochevieja y en los primeros días del año.

Óscar Gracia explicó que con la profundización de unos 40 centímetros en la captación de agua se estaba logrando un poco más de agua, que está siendo suficiente para el consumo del municipio, pero gracias a la poca población que tiene ahora Ferreruela de Huerva. “Hay poca gente en estas fechas del año en Ferreruela de Huerva y esto contribuye a que se vaya solventando el problema de abastecimiento de agua a la población”. Añadió que se había metido además una nueva sonda de profundidad.

El primer edil de Ferreruela de Huerva comentó que con el agua que se cogía de la captación no se llena el depósito de agua por lo que avanzó en la necesidad de buscar una nueva captación de agua para garantizar el suministro.

En este punto, Gracia dijo que la Diputación Provincial de Teruel tiene el compromiso de buscar una nueva captación de agua para Ferreruela de Huerva, que nunca había tenido problemas de abastecimiento de agua. La captación de agua de Ferreruela de Huerva se agotó como consecuencia de la grave sequía que se padece en la Comarca del Jiloca.