Síguenos
Servicios para el hogar más solicitados por los turolenses en 2017 Servicios para el hogar más solicitados por los turolenses en 2017

Servicios para el hogar más solicitados por los turolenses en 2017

banner click 241 banner 241

Con el año 2018 ya en marcha, los turolenses empiezan a planificar los proyectos y servicios para el hogar que van a solicitar para sus hogares para el presente año. En plena era del smartphone, utilizar el móvil para realizar búsquedas y pedir presupuestos por internet, resulta una opción más que interesante para los ciudadanos de la provincia de Teruel.

La búsqueda en Internet es de hecho la opción favorita para la mayoría de españoles si buscan comparar presupuestos. En vez de realizar llamadas telefónicas a través de listados en papel o recorrer las distintas tiendas y empresas a pie de calle, con la incomodidad que representa esto, la búsqueda de profesionales por internet es la forma más sencilla y rápida cuando queremos encontrar un buen profesional para algún servicio, como un albañil o un profesor particular.

Tanto si tenemos que cambiar un radiador, buscar una maquilladora para boda o una limpiadora, más del 55% de los turolenses y ciudadanos de la provincia de Teruel utilizan la red para encontrar un profesional en internet.

Con esta tendencia al alza, el portal web Cronoshare (www.cronoshare.com), cuya finalidad es poner en contacto a clientes que necesitan un servicio local con profesionales de la zona, ha confeccionado una lista de los servicios más buscados y solicitados a través de su web, en la provincia de Teruel durante el 2017.

El primero de los servicios más buscados es el de las reformas para el hogar, ya que tener un hogar agradable y a gusto de cada persona representa una prioridad en la calidad de vida. Las reformas de pisos en ciudades como Teruel o Alcañiz, disponen de una amplia oferta de profesionales de la construcción para poder elegir el que mejor se adapte al proyecto de reforma.

Seguimos con las reparaciones en el hogar, y es que debido a las condiciones climatológicas como la nieve y la lluvia, el deterioro de la pintura exterior de las casas es evidente. Es por ello que la contratación de pintores profesionales ocupa un puesto alto en esta lista.

Según el INE, la provincia de Teruel tiene 135.562 habitantes. Aproximadamente un 25% de los habitantes tiene más de 65 años, y esto es una oportunidad para los profesionales que se dedican a una de las reformas de baños más comunes: cambiar una bañera por un plato de ducha, ya que podemos acceder sin esfuerzo a la ducha y con la bañera, con el paso de los años, el esfuerzo para entrar y salir es mayor.

A raíz del porcentaje anterior, el servicio de cuidado de personas mayores y ancianos ofrece a los habitantes de Teruel una calidad de vida en una etapa vital de sus vidas como es la tercera edad. Cuidados en el hogar con especialistas en gericultura ofrecen las garantías que requieren algunas personas mayores dependientes.

La limpieza es otro de los servicios con más auge en la provincia. Solicitado mayoritariamente por parejas jóvenes o familias con hijos, delegar la limpieza y ciertas tareas del hogar en manos de profesionales representa una opción si no se dispone de tiempo para realizar las labores del hogar.

Quizás por efecto de la crisis o por la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, las mudanzas a otras provincias son de los servicios más elegidos por los turolenses. Contar con una buena empresa de mudanzas en clave para que las pertenencias lleguen en perfecto estado.

Siendo una de las provincias más frías de España, llegando históricamente a temperaturas de -30 grados bajo cero en algunos municipios como Calamocha, la reparación e instalación de calderas es un servicio de fontanería necesario. Realizar un correcto mantenimiento de la caldera o sustituirla por una nueva y más eficiente energéticamente puede suponer un ahorro de cientos de euros anuales.

Otro servicio buscado con frecuencia es el la fotografía para bodas y comuniones. Según datos del INE, en el primer semestre de 2017 se celebraron en la provincia de Teruel la cantidad de 168 enlaces matrimoniales. Buscar fotógrafo por la red te permite ver las fotografías de otras bodas para ver si encaja con el estilo de fotografía para el enlace. Poblaciones como Albarracín son un marco incomparable para las parejas que buscan posados más clásicos, con las calles y casas como telón de fondo.

Siguiendo el listado, por último, nos encontramos con los servicios de masajes, en concreto los masajes descontracturantes para aliviar el dolor y molestias musculares. Una mala postura o posición corporal pueden ser motivos para solicitar a estos profesionales del bienestar.

Las personas que deciden buscar un servicio local a través de Internet se muestran satisfechos de las iniciativas digitales que aportan transparencia en la red. Un escaparate donde el acceso a la información es rápido y eficaz, una tendencia que los turolenses no quieren dejar escapar.