Síguenos
La Concejalía de Medio Ambiente acometerá mejoras 
en La Fuenfresca La Concejalía de Medio Ambiente acometerá mejoras 
en La Fuenfresca
Julia Esteban se reunió con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca

La Concejalía de Medio Ambiente acometerá mejoras en La Fuenfresca

Julio Esteban se reúne con la asociación de vecinos del barrio
banner click 244 banner 244

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel por el Partido Aragonés, Julio Esteban, se comprometió ayer a mejorar las zonas verdes y arboladas con que cuenta el barrio de la Fuenfresca. 

Así se lo transmitió a la Asociación de Vecinos de este barrio de la ciudad con quien mantuvo una reunión de trabajo para conocer sus demandas y dar respuesta al sentir de sus vecinos en materia medioambiental.

El proyecto de mayor envergadura que acometerá esta legislatura la concejalía  de Medio Ambiente será la renovación de las aceras y el arbolado de la calle Enebros en su tramo final de conexión con la avenida de Sagunto, muy deteriorados por la acción de las raíces de los grandes plataneros existentes.

“El crecimiento descontrolado de las raíces de los árboles que se plantaron en este tramo de calle ha ido degradando progresivamente el estado de toda la acera que finalmente está afectando a la seguridad de los viandantes así que creemos que es la actuación más urgente a realizar desde la concejalía de Medio Ambiente aunque por supuesto no la única ya que nuestra intención pasa por mejorar el estado en general del arbolado de todo el barrio y de la zonas verdes”, dijo el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban.

Esta actuación, que afecta a unos 860 metros cuadrados de superficie y cuenta con un presupuesto superior a los 45.000 euros (sin IVA),  plantea el talado y destoconado de los árboles, la demolición y saneamiento del pavimento actual y su reasfaltado así como la plantación de nuevas especies arbóreas que no generen problemas como en la actualidad.

Tala

Pero además de este proyecto, Esteban recordó a los vecinos a través de la Asociación, de la intención de su concejalía de realizar un talado de aquellos árboles que, por su proximidad, restan luz de las farolas para tener un barrio bien iluminado. De igual modo, se mejorarán los espacios verdes con la recuperación de las plantaciones en mal estado o el replantado de otras en lugares ya existentes o en otros que se pretenden mejorar.