Síguenos
El Memorial por la Paz en el que trabaja la DGA busca una proyección internacional El Memorial por la Paz en el que trabaja la DGA busca una proyección internacional
Espacio elegido por el Gobierno de Aragón en la avenida Zaragoza para la construcción del museo y memorial

El Memorial por la Paz en el que trabaja la DGA busca una proyección internacional

Joan Santacana entrega a Cultura una propuesta más desarrollada y ambiciosa que la de 2008

El Museo de la Guerra Civil-Memorial por la Paz de Teruel en el que trabaja el Gobierno de Aragón busca una proyección internacional y que sea un referente no solo en España sino en todo el mundo, siguiendo el modelo de iniciativas similares que existen en otros países. Es la propuesta en la que va a trabajar el Ejecutivo aragonés y que será presentada por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, a finales de este mes o principios de marzo. Aunque las cifras de inversión están por concretar y se cerrarán en las próximas semanas, serán muy superiores a los 2,5 millones que se contemplaban en el anteproyecto que el equipo liderado por el profesor Joan Santacana hizo en 2008.

Santacana entregó ayer en Zaragoza al director general de Cultura de la DGA, Nacho Escuín, el nuevo proyecto que se ha hecho a petición del Ejecutivo y que desarrolla la propuesta que se hizo hace una década, pensando ya en la ubicación del solar propuesto en la avenida Zaragoza junto al hospital San José.