Síguenos
El deporte se convierte en un buen aliado para dejar de fumar con apoyo de la AECC y el Campus Saludable El deporte se convierte en un buen aliado para dejar de fumar con apoyo de la AECC y el Campus Saludable
Paula Martínez (i.) y Cristina Corella son las encargadas del taller de deshabituación tabáquica que se hace en el Campus

El deporte se convierte en un buen aliado para dejar de fumar con apoyo de la AECC y el Campus Saludable

Comienza el curso "¡Déjalo y corre!" en Teruel
banner click 244 banner 244

El taller de deshabituación tabáquica y ejercicio físico que han organizado la Asociación Española contra el Cáncer y el proyecto de Campus Saludable de Teruel ha arrancado esta semana con 13 participantes que tendrán en el deporte un excelente apoyo para motivarse y dejar de fumar.

La actividad estaba abierta a toda la ciudad y diez de los inscritos no están vinculados con la Universidad. Tiene sesiones los martes y jueves y finalizará el 5 de abril.

La psicóloga de la AECC Paula Martínez y la responsable del Servicio de Actividades Deportivas del Campus, Cristina Corella, son las encargadas de la formación.

Corella recordó que lo novedoso de este talleres es que las sesiones con la psicóloga para la deshabituación tabáquica se complementan con propuestas para llevar unos hábitos de vida saludables que incluyen el ejercicio físico.

Además de actividades prácticas, durante las sesiones se ofrecen también pautas muy útiles para empezar a hacer deporte como disponer de la ropa y el equipamiento adecuado, la hidratación o la nutrición. “El objetivo no es hacer actividad física solo aquí sino que los participantes la incorporen a su vida diaria y por eso es importante este tipo de formación”, comentó.

Corella aseguró que hacer ejercicio es un buen apoyo para dejar el tabaco. Un curso similar se ha hecho ya en Zaragoza y el 80 por 100 de los participantes ha tenido éxito, una cifra muy alta respecto a otros programas. Si no se fuma es más fácil hacer ejercicio y, además, con el deporte se generan endorfinas.

Una de las participantes aseguraba que precisamente la apuesta de incorporar la actividad física al taller había sido una de las cosas que le había animado a apuntarse porque es aficionada al deporte. Había intentado dejar de fumar en varias ocasiones pero siempre ha recaído y ahora confía en que pueda lograrlo.

El único requisito para participar en esta actividad era tener 18 años y pagar una cuota de inscripción de 20 euros que se devuelven si se asiste al 85 por 100 de las sesiones. A lo largo de las diferentes sesiones se ofrece apoyo psicológico para dejar los cigarrillos y se promueve llevar una vida activa.