Síguenos
LAS BODAS. El Torneo Medieval y el Toro Nupcial entretienen a miles de personas antes de la llegada de Diego a Teruel LAS BODAS. El Torneo Medieval y el Toro Nupcial entretienen a miles de personas antes de la llegada de Diego a Teruel
El Toro Nupcial en la plaza del Torico. Javier Escriche

LAS BODAS. El Torneo Medieval y el Toro Nupcial entretienen a miles de personas antes de la llegada de Diego a Teruel

Las plazas de la Catedral, Seminario y Torico concentrarán el grueso de las escenificaciones principales
banner click 244 banner 244


El Torneo Medieval que se celebra en la plaza de Toros acapara buena parte de la atención de visitantes y participantes en Las Bodas de Isabel de Segura, que han llenado las calles de la ciudad de miles de personas. Además del Torneo, se ha corrido por las calles del centro urbano un Toro Nupcial que ha hecho las delicias de los aficionados a este tipo de actos.
 Con estos actos se inicia la cuenta atrás para la llegada de  Diego de Marcilla a la ciudad, después de cinco años de ausencia en busca de su amada Isabel de Segura, la cual acaba de casarse. Él le pedirá un beso que ella le negará y provocará la muerte de Diego, en una de las escenas más emotivas de la representación teatral popular de las Bodas de Isabel.

La escena está prevista a partir de las 19.30 horas, cuando se concentrará un gran número de personas en la plaza del Torico de la capital turolense. A las 19.45 horas, Diego llegará al portal de Daroca y, poco después, se encontrará con la familia Marcilla en la plaza de la Catedral.

La petición del beso tendrá lugar en los balcones de la casa modernista Tejidos el Torico, actual sede de la Caja Rural de Teruel, en la plaza del Torico, tras la cual se producirá la muerte de él y el lamento de ella.

La capital turolense se ha convertido en estas fechas en una ciudad medieval en la que se arman caballeros, las beguinas recitan poemas, se vive y se come en unas calles repletas de gentío en las que se entremezclan todo tipo de personajes con atuendos supuestamente medievales.

Asimismo, a lo largo del día, han acudido a celebrar la leyenda de los Amantes los consejeros autonómicos de Agricultura y Sanidad, Joaquín Olona y Sebastián Celaya, y la diputada de Ciudadanos, Susana Gaspar, entre otras autoridades.