Síguenos
El PP denuncia la El PP denuncia la
Recreación del edificio del nuevo hospital de Alcañiz, aún por construir

El PP denuncia la "falta de compromiso" de Lambán con el hospital de Alcañiz

El partido llevará al próximo pleno de Cortes varios asuntos que afectan a la provincia de Teruel
banner click 244 banner 244

 

Los populares llevarán este jueves y viernes a la Cámara de las Cortes la paralización del futuro hospital de Alcañiz, la inestabilidad del profesorado en los pequeños municipios y la insuficiencia del Programa de Desarrollo Rural. Por estas razones, el PP de Aragón ha denunciado “la falta de compromiso” de Lambán con la Comunidad, que se pone de manifiesto en el caso del hospital de Alcañiz,  informa en una nota de prensa de la citada formación política.

El Partido Popular llevará 16 de los 40 puntos del orden del día que integran la sesión plenaria que celebrarán las Cortes de Aragón el próximo jueves y viernes. Las iniciativas parlamentarias con mayor calado político presentadas por los populares tienen como denominador común lo que consideran “una falta de compromiso” con el territorio del jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.

Entre otras razones, aducen a la ausencia de la atención suficiente por parte del Gobierno de Aragón en la prestación de servicios públicos básicos en áreas como Sanidad, donde los populares han reclamado la comparecencia del Presidente para que informe a la Cámara sobre la incapacidad de su Gobierno para solucionar el parón que sufre la construcción del futuro hospital de Alcañiz.

La formación también se refiere al ámbito de la enseñanza obligatoria que la Administración presta en los pequeños municipios con una excesiva rotación de los docentes lo que supone menor calidad educativa; o en sectores tan relevantes para el mantenimiento de la población en el territoriocomo la agricultura y la ganadería, dónde los populares plantearán que la Administración aragonesa destine más recursos en el Programa de Desarrollo Rural (2014-2020).

Alcanzar la igualdad de oportunidades de los aragoneses, vivan donde vivan, es una de las demandas reclamadas con mayor insistencia por los populares en Aragón a Javier Lambán cuando accedió al Pignatelli en julio de 2015.

Destaca, dentro de las iniciativas parlamentarias de los populares al Pleno, la petición de equiparación de retribuciones y derechos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actualmente se encuentra enun proceso de diálogo, reitera la adhesión y el reconocimiento del Partido Popular con el trabajo que desempeñan estos colectivos para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Además, plantearán interpelaciones a varios miembros del Gobierno autonómico respecto al silencio del Departamento de Sanidad ante los polémicos folletos sobre drogadicción elaborados con fondos públicos, las acciones llevadas a cabo por la consejería de Ciudadaníaante losmalos tratos a personas mayores, o las repercusiones que para ciudadanos y empresas está suponiendo la subida de impuestos aprobada por el Gobierno Lambán en 2015.

El Partido Popular, ya en la jornada del viernes y durante el turno de preguntas individuales a los consejeros, llevará a las Cortes asuntos como el insuficiente grado de cumplimiento con las denominadas Cuentas Abiertas, el descontrol del gasto público cuya consecuencia es un excesivo déficit otro año más. También preguntarán si existe alguna iniciativa gubernamental que permita solventar la precaria situación de los funcionarios interinos de la Administración Local, o sobre la necesidad de mejorar los sistemas de prevención de riesgos laborales tras el repunte en el número de accidentes en 2017 pese a la aprobación por el Gobierno de una Estrategia específica contra la siniestralidad cuyos resultados distan mucho de ser los esperados.