Síguenos
Cuatro detenidos y 534 controles de drogas y alcohol durante Las Bodas de Isabel Cuatro detenidos y 534 controles de drogas y alcohol durante Las Bodas de Isabel
Imagen de un control de la Guardia Civil. Archivo

Cuatro detenidos y 534 controles de drogas y alcohol durante Las Bodas de Isabel

También se han tramitado 45 propuestas de sanción por tenencia o consumo de estupefacientes y se han realizado inspecciones a puestos ambulantes y establecimientos hosteleros
banner click 244 banner 244

Cuatro personas han sido detenidas por distintos delitos en el dispositivo especial de seguridad establecido durante el transcurso de las Fiestas Medievales 2018, integrado por antes del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y de la Jefatura Superior de Aragón.

Dentro del mismo dispositivo, se han tramitado 45 propuestas de sanción por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, de las cuales la mayoría han sido por posesión de marihuana y hachís, ha informado la Comisaría de Teruel en una nota de prensa.

En el mismo operativo, se han realizado, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo, 15 inspecciones a distintos puestos de vendedores ambulantes instalados en el centro y zona del Ensanche de esta ciudad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Teruel y las propuestas de sanción por consumo o tenencia de droga serán cursadas a la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Desde la Comisaría de Teruel han añadido que estos festejos han transcurrido "con normalidad, sin que durante los distintos espectáculos habidos se haya producido incidente alguno de especial gravedad".

Controles de la Guardia Civil

La Guardia Civil realizó el pasado fin de semana en Teruel, durante la multitudinaria recreación de la historia de los Amantes que se celebra bajo el nombre Las Bodas de Isabel de Segura, 534 controles de drogas y alcohol y 11 inspecciones fiscales, según informa el Cuerpo en un comunicado.

El operativo especial por estas fiestas se desplegó los días 16, 17 y 18 de febrero en Teruel, con un contingente formado por agentes de tráfico, protección de la naturaleza, resguardo fiscal y control administrativo de armas, cartuchería, explosivos y artificios pirotécnicos y seguridad ciudadana.

En las carreteras, el Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Teruel realizó 534 controles: 501 de alcohol y 33 de drogas, de los que 17 fueron positivos (16 por alcoholemia y 1 de drogas), según las fuentes citadas.

Las mismas fuentes destacan que durante estos días no se ha producido ningún accidente de circulación grave.

Además, se realizaron 11 inspecciones en varios establecimientos hosteleros de la capital que se centraron en la correcta aplicación de la normativa para el mercado de tabaco.

En relación a este punto, se denunciaron tres infracciones por comercializar tabaco a precios distintos a los establecidos para su venta con recargo.

Las inspecciones realizadas por agentes de la Intervención de Armas de la Comandancia en los diferentes expositores instalados en la ciudad pudieron acreditar el exacto cumplimiento de la normativa sobre armas, explosivos y artificios pirotécnicos, áreas en las que no se observó ninguna infracción.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza realizaron comprobaciones centradas en el cumplimiento de la normativa sobre protección de la flora y fauna silvestre, en especial de las aves y rapaces domesticadas e incluidas en el convenio CITES expuestas en la representación, indican las mismas fuentes.