Síguenos
Aviso de nivel amarillo por vientos en buena parte de la provincia de Teruel este martes Aviso de nivel amarillo por vientos en buena parte de la provincia de Teruel este martes

Aviso de nivel amarillo por vientos en buena parte de la provincia de Teruel este martes

Las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo y los 70 en el Bajo Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La dirección general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de dos avisos con nivel amarillo por vientos y nevadas en buena parte de la Comunidad autónoma para este martes, 20 de febrero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá viento en el las zonas del Bajo Aragón de Teruel, Gúdar y Maestrazgo, Pirineo oscense, sur de Huesca, Cinco Villas y Ribera del Ebro, entre las 10.00 y las 23:59 horas de este martes.

En el Bajo Aragón, que abarca las comarcas del Matarraña, Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón, pueden registrarse rachas de hasta 70 kilómetros por hora de viento del noroeste. En la zona de Gúdar y Maestrazgo, que incluye las comarcas de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Cuencas Mineras, las rachas de viento del Norte pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, una situación que se prolongará también al miércoles 21 entre las 0 y las 12.00 horas. 

Asimismo, se ha establecido un aviso de nivel amarillo por nevadas para el Pirineo oscense, desde las 12.00 horas de este martes y hasta las 12.00 horas del día 21, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.