Síguenos
El presupuesto del Ayuntamiento de Teruel incluye dotación para la redacción del proyecto del nuevo ascensor del Carmen El presupuesto del Ayuntamiento de Teruel incluye dotación para la redacción del proyecto del nuevo ascensor del Carmen
Vecinos del barrio del Carmen de Teruel en el Ayuntamiento

El presupuesto del Ayuntamiento de Teruel incluye dotación para la redacción del proyecto del nuevo ascensor del Carmen

La alcaldesa de la ciudad se reúne con los vecinos
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se reunió con representantes de los vecinos del Barrio del Carmen con el fin de analizar algunos asuntos de interés para ellos. Así, en la reunión se recordó que en el presupuesto de 2018 hay una partida de 60.000 euros para acometer el proyecto del nuevo ascensor que unirá esa zona de la ciudad con el centro histórico a través de la Plaza del Seminario, informa el consistorio en una nota de prensa.

Buj anunció que el Ayuntamiento ya está preparando los pliegos para redactar ese proyecto teniendo en cuenta la opción que finalmente la Comisión Provincial de Patrimonio vio más adecuada, que además coincide con la que más les gustaba tanto a los vecinos como al equipo de gobierno y que es la que se asemeja a la solución del Óvalo, con el ascensor ‘camuflado’ en el muro. Este proyecto deberá contemplar las modificaciones urbanísticas necesarias.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento trabaja desde tiempo en el proyecto para arreglar las aceras de la calle Bajo los Arcos, un proyecto que se ha ralentizado por la problemática de que los peatones pasen por debajo del arco con seguridad. ‘El Ayuntamiento ha estudiado diversas opciones, una era abrir la piedra para permitir el paso de los peatones, pero el coste estaba estimado en más de 200.000 euros y se llevaba gran parte del presupuesto’, explicaba la alcaldesa. Al final se ha optado por otra solución que permitirá arreglar las aceras y que los peatones pasen con seguridad: ‘pondremos un semáforo que activarán los peatones y que va a permitir mantener el doble sentido de circulación en la calle, de manera que cuando no haya peatones el semáforo no se activará y los coches podrán transitar con fluidez’.

Desde la asociación se solicitó que se mejoren algunos columpios del nuevo parque del barrio y que se coloquen vallas en la acera para que los niños no puedan salir corriendo a la calzada. El Ayuntamiento va a acometer esas actuaciones en breve en este parque tan usado y tan querido por los vecinos.

Los vecinos también comentaron la actividades que llevan a cabo en el local municipal. Un espacio que les viene muy bien para actividades principalmente infantiles pero también para otras dirigidas a todas las edades. Los representantes de los vecinos mostraron su malestar por algunas manifestaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de que el local estaba infrautilizado, indicando que para nada eso es así ya que la asociación mantiene una intensa actividad. ‘Para el Ayuntamiento de Teruel es un orgullo poder tener ese local cedido a la asociación de vecinos y dar así servicio a ese barrio, una zona que por otra parte ha crecido en el número de familias en los últimos años a raíz de las nuevas promociones de viviendas que se entregaron, y por lo tanto hay más niños y el barrio se va regenerando junto con las obras que el Ayuntamiento va llevando a cabo allí’, añadía la alcaldesa.

Por otra parte, la asociación pidió medidas para frenar la velocidad de los vehículos en algunas calles y el repintado de pasos de peatones, asunto este último que también afecta a otras zonas de la ciudad y en el que el consistorio ya está trabajando.

En cuanto a la ladera que se hundió a causa de la lluvia, la alcaldesa comunicó a los vecinos que el Ayuntamiento ya tiene el proyecto para acometer la parte municipal, que están revisando los técnicos municipales para poder sacarlo a licitación, y reparar esa ladera sobre la que se han tomado todas las medidas de seguridad.