Síguenos
Primer puesto y descenso se ponen en juego en Los Planos Primer puesto y descenso se ponen en juego en Los Planos
Los aficionados tendrán gran trascendencia en el partido del sábado/Bykofoto

Primer puesto y descenso se ponen en juego en Los Planos

banner click 244 banner 244

Liderato y descenso se juntan este próximo sábado en el pabellón de Los Planos. La vigesimosegunda, y última, jornada de la liga regular decidirá tanto el nombre del primer clasificado como también el del equipo que acompañará al Tarragona SPSP en el camino de vuelta a la Superliga 2. Si el CV Teruel necesita de la victoria para acabar la primera fase al frente de la tabla, Mediterráneo debe sumar al menos un punto para tener la puerta abierta a la permanencia.

La Superliga masculina de voleibol cierra su primera fase este próximo fin de semana con algunas claves importantes todavía por despejar. La jornada 21, disputada este pasado fin de semana ya dejó claros algunos conceptos, pero la resolución final del resto de la claves no se producirá hasta la tarde del próximo sábado.

Los últimos resultados ya determinaron el nombre de los cuatro semifinalistas. Si el CV Teruel, el Urbia Palma, el Unicaja Almería ya llegaban con los deberes hechos en este sentido, el triunfo de Río Duero ante Vecindario (3-0), combinado con la derrota de Ushuaïa Ibiza (2-3) ante L’Illa Grau, otorgaba al conjunto castellano la plaza de play off que quedaba por definir.

Este mismo marcador, además, confirmó de forma añadida que los de La Plana continuarán la próxima campaña en la máxima categoría del volei nacional. Idéntica situación se vivió con Textil Santanderina. Los que dirige José Ignacio Marcos superaron a CV Melilla por 3-2 un resultado suficiente para dejar al conjunto cántabro un año más en la principal competición nacional de esta disciplina.

Pero de cara a la última jornada todavía quedan muchos puntos calientes por definir. En la mayoría de las combinaciones tiene gran incidencia el compromiso a desarrollar en las instalaciones de la capital de la provincia. 

 

Semifinales

En el cierre del campeonato se decidirán la estructura de las semifinales, así como también el equipo que acompaña a Tarragona de  vuelta a la Superliga 2. La mayor parte de estos conceptos pueden quedar establecidos en la cita que tendrá lugar en las instalaciones de Los Planos a partir de las 18,00 horas del sábado.

CV Teruel y Mediterráneo afrontan el choque clave del fin de semana. En función de lo que aquí ocurra nada importará de lo que suceda en el resto de pistas.

Por lo que respecta al conjunto naranja, una victoria de los de Miguel Rivera, independientemente del resultado, les deja en la primera posición del grupo. Mientras que una derrota les lleva a esperara lo que suceda en el choque entre el Urbia Palma y el Río Duero en el pabellón mallorquín. Conseguir cerrar la primera fase al frente de la tabla tiene el premio añadido de disputar las eliminatorias tanto de semifinales como de la final con la ventaja de contar con el factor cancha de forma favorable.

Una derrota naranja por 2-3 unido a la victoria isleña por 3-0 o 3-1 deja a ambos conjuntos igualados a 60 puntos. El primero de los criterios establecidos para deshacer los posibles empates habla de victorias obtenidas por los conjuntos implicados. Y en ese caso los de Marcos Dreyer se llevarían el gato al agua al sumar veintiún triunfos, por tan solo una derrota. Mientras que los turolenses se quedarían con veinte triunfos por dos encuentros perdidos.

 

El descenso

Mientras tanto la lucha por el descenso ha quedado reducida al propio Mediterráneo y al Vecindario, con ligera ventaja para el cuadro canario. Ambos conjuntos empatan en este momento a 20 puntos, y con los insulares por delante por el mismo criterio de partidos solventados con victoria. Para asegurarse la permanencia los de La Plana necesitan, por tanto, conseguir un punto más de los que obtenga su rival.