Síguenos
La Comarca del Maestrazgo y los ayuntamientos de Villarluengo y Aliaga, contra  el trazado de la línea eléctrica a Montoro La Comarca del Maestrazgo y los ayuntamientos de Villarluengo y Aliaga, contra  el trazado de la línea eléctrica a Montoro
Trazado de la nueva línea aérea Aliaga a Montoro de Mezquita que se rechaza por su fuerte impacto visual en una zona que apuesta por el turismo para su futuro

La Comarca del Maestrazgo y los ayuntamientos de Villarluengo y Aliaga, contra el trazado de la línea eléctrica a Montoro

El pasado 15 de marzo terminó el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca del Maestrazgo y los ayuntamientos de Villarluengo y Aliaga han presentado también alegaciones contra el trazado de la nueva línea eléctrica de Aliaga a Montoro de Mezquita. El pasado 15 de marzo terminó el plazo para la presentación de alegaciones a la línea aérea de media tensión 20 Kv promovida por Endesa. La nueva línea eléctrica aérea produciría un gran impacto visual en una zona que está apostando  por el turismo para su futuro.

El secretario de la Asociación para el Desarrollo del Montoro de Mezquita, José Manuel Salesa, recordó que el pasado 15 de marzo terminó el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto de la línea eléctrica de media tensión 20Kv  Aliaga-Montoro de Mezquita. 

José Manuel Salesa manifestó que cuando los particulares y asociaciones conocen “in situ” por donde va a ir el trazado todos se posicionan en contra por su impacto visual. 

José Manuel Salesa expuso  que la Asociación tiene constancia de la presentación de alegaciones, además de la suya, de la Asociación Turística del Maestrazgo, Comarca del Maestrazgo, Parque Cultural del Maestrazgo, Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense, Asociación Amigos del Río, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, miembros del Colectivo Sollavientos, el profesor de la Universidad de Zaragoza y coordinador científico del Parque Geológico de Aliaga, José Luis Simón y el gerente de la empresa Maestrex Experiencia especializada en turismo extranjero, Ignacio Terés. Igualmente hay apoyos de numerosos profesores, científicos y técnicos relacionados con la Universidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villarluengo también ha presentado alegaciones y pide que la nueva línea aérea se soterre al pasar el tendido eléctrico por un terreno virgen que tiene el turismo como recurso. 

El Ayuntamiento de Aliaga ha presentado igualmente alegaciones al proyecto de la nueva línea área eléctrica. El alcalde, Sergio Uche, pide un nuevo trazado por la pista a Pitarque con lo se daría electricidad a masías que no tienen conexión a la red pese a los años que se llevan reclamando. Reconoció que el trazado que propone el Ayuntamiento de Aliaga es bastante más largo y caro  que el que se contempla en el proyecto por parte de Endesa.