Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz renueva las redes de saneamiento de dos zonas El Ayuntamiento de Alcañiz renueva las redes de saneamiento de dos zonas
Callizo del Chimo, una de las calles de Alcañiz donde se renovarán las redes

El Ayuntamiento de Alcañiz renueva las redes de saneamiento de dos zonas

Los trabajos se van a llevar a cabo en el callizo del Chimo y en el cantón de las Campanas
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz realizará la próxima semana la renovación de las redes de saneamiento de dos zonas de la ciudad, que tenían dicha red en muy mal estado debido a su antigüedad. En concreto, las renovaciones se van a llevar a cabo en el callizo del Chimo y en el cantón de las Campanas. 

Las obras consisten en cambiar la tubería de saneamiento existente por una tubería nueva de PVC, corrugada y de alta resistencia. En la realización de estos trabajos también se renovarán las arquetas y las acometidas, y se aprovechará para reponer el mobiliario urbano existente. Con estas obras la red de saneamiento quedará totalmente renovada en ambas zonas, hasta la pared de las fachadas de las viviendas.

En el caso del cantón de las Campanas, además de los cambios ya explicados también se sustituirá la red de abastecimiento de agua por una tubería de polietileno. Al igual que en las obras mencionadas con anterioridad se realizará la reposición de todo el mobiliario urbano, de forma que las zonas queden en el mismo estado en el que se encontraban antes del inicio de las obras.

El coste total de los trabajos asciende a 20.000 euros, y serán ejecutados por la empresa Aquara.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha destacado que se trata de dos trabajos "necesarios" para mantener la red de saneamiento en unas condiciones óptimas. "Los vecinos de ambas zonas llevaban muchos años con la red en mal estado debido a su antigüedad, por ello creemos que es importante actuar en este tipo de obras de renovación de redes, olvidadas en ocasiones, pero muy necesarias para el mantenimiento de los viales urbanos", ha explicado.