

Hacienda ofrece dos opciones a la Diputación Provincial para contar con más bomberos
Podrá contratar personal interino de forma indefinida o bien crear un consorcio con Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de TeruelEl Ministerio de Hacienda y Función Pública ofrece dos opciones a la Diputación de Teruel para que pueda dotar de personal al nuevo parque de bomberos de las Cuencas Mineras y reforzar los otros de la provincia, respetando la limitación de nuevas plazas que contempla la normativa de racionalización de la administración pública.
Así se lo ha trasladado este jueves la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, al vicepresidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste en una reunión en Madrid a la que también ha asistido el diputado delegado de Bomberos, Carlos Sánchez.
Según ha explicado Juste tras la reunión, que ha calificado como "positiva", la secretaria de Estado ha aclarado la normativa que rige y que limita la creación de nuevas plazas de funcionarios públicos.
Ante la demanda de la Diputación, que necesita crear nuevas plazas para dotar al nuevo parque de bomberos de las Cuencas Mineras y reforzar las plantillas del resto, la secretaria de Estado ha ofrecido dos soluciones.
Así, informa EFE, Juste ha dicho que la normativa permite contratar "funcionarios interinos de forma indefinida" para "cubrir servicios urgentes" hasta que se puedan cubrir las vacantes.
Otra opción es la creación de un consorcio, del que podrían formar parte la Diputación, el Gobierno de Aragón e incluso el Ayuntamiento de Teruel a través del cuál las administraciones cedieran "tasas de reposición vacantes" y de este modo se obtendrían suficientes para poder cubrir las que necesitan, ha apuntado.
"Tanto una como otra" ha concluido Juste son "algo rápido" y permiten dar el servicio.