Síguenos
Miguel Rivera: “En una final no sirven de nada los antecedentes” Miguel Rivera: “En una final no sirven de nada los antecedentes”
Último entrenamiento antes del partido de esta tarde, primero de la serie final por el título de campeón de Superliga. J.L.R.

Miguel Rivera: “En una final no sirven de nada los antecedentes”

El técnico del CV Teruel no se confía ante Unicaja, a pesar de haberle ganado siempre este año
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El técnico del Club Voleibol Teruel, Miguel Rivera, no se confía y asegura que “en una final no sirven de nada los antecedentes”.
Rivera aseguró ayer en rueda de prensa  agradecer al entrenador del equipo andaluz que piense  que los turolenses son los favoritos en la final. “Es un elogio para nosotros”, añadió. Sin embargo, aseguró que en una final “todo lo previo no cuenta. Solo vale para analizar” y preparar los partidos.
Esta tarde arranca la fase final del playoff por el título de Superliga con el Club Voleibol Teruel y Unicaja Almería como aspirantes. Dos viejos conocidos que se han enfrentado en una final hasta en ocho ocasiones (nueve, contando la que hoy empieza). De hecho, es el único rival que ha conocido el equipo naranja a la hora de disputar un título.
El veterano técnico italiano Piero Molducci ha insistido en cargar al CV Teruel con la responsabilidad de ser el “favorito”. Un pensamiento que no está causando ningún efecto en la plantilla del equipo aragonés. Molducci aseguraba el jueves antes de emprender viaje hacia Teruel, que “en una final cualquier cosa puede pasar. Pueden jugar los nervios. Los dos equipos tienen opciones”. Por su parte, el entrenador naranja, Miguel Rivera, coincidía en que “en una final no hay favoritos. Y todo lo anterior no cuenta”.
De hecho, en las quinielas del técnico madrileño no entra que “ninguno de los dos equipos pueda ganar la eliminatoria por un 3-0” y aseguró que se trata de “equipos muy igualados” y que se conocen a la perfección.
Pero a pesar de que los antecedentes son agua pasada y que, a juicio del entrenador carecen de valor, lo cierto es que el CV Teruel no sabe lo que es perder contra los almerienses esta temporada. En el partido de ida  Unicaja terminó reblando en su campo por un apretado 2-3; en la final de la Copa del Rey, disputada en Soria perdió contra los turolenses por un sonoro 3-1; y apenas dos semanas después, en el encuentro correspondiente a la segunda vuelta de la fase regular, los andaluces no lograron hacer ningún set al equipo naranja, que realizó una verdadera exhibición de juego.
“¿Y ahora que toca?”, preguntaba bromeando uno de los jugadores veteranos del equipo, Maxi Torcello, que insistía en esta semana en el mensaje de su entrenador de que los resultados anteriores no ganan finales.
El propio central gallego del CV Teruel  Pablo Bugallo, que sabe lo que es ganar un título de Superliga, pero no con la camiseta del CV Teruel, sino con la del Unicaja, explicaba ayer que el equipo “más motivado no podemos llegar” y recordaba que hasta la fecha han logrado todos los objetivos que se habían ido marcando para esta temporada (la Supercopa, terminar entre los dos primeros la primera vuelta de la liga, la Copa del Rey y ganar la fase regular).
Bugallo  reconocía que “Almería ha tenido una eliminatoria un poco más complicada que la nuestra”, jugando contra el vigente campeón y teniendo que resolver en el cuarto partido, mientras que el equipo naranja pudo eliminar al Río Duero Soria en tres encuentros y por la vía rápida. Además, el central aseguraba que “el equipo está en el mejor momento de toda la temporada”
El Club Voleibol Teruel ha puesto a la venta abonos para poder asistir a los dos partidos de Los Planos de hoy sábado y mañana domingo por un precio de 15 euros, con un precio bonificado para jóvenes, desempleados y pensionistas, mientras que los socios  del club y los menores de 16 años entrarán gratis. Además, se está organizando una expedición a Almería para el próximo fin de semana para apoyar al equipo.