Síguenos
El balneario de Ariño inicia temporada con un 80 por ciento de ocupación El balneario de Ariño inicia temporada con un 80 por ciento de ocupación
Pedro Villanueva, gerente del balneario de Ariño

El balneario de Ariño inicia temporada con un 80 por ciento de ocupación

El proyecto de ampliación de instalaciones aún no cuenta con financiación
banner click 244 banner 244

El balneario de Ariño ha abierto la temporada 2018 unos 15 días antes que el año pasado. Desde el primer día de apertura, el 23 de febrero, ha mantenido el 80% de ocupación y llegará al 100% durante el puente por la festividad de San Jorge.
Estos datos justifican el proyecto de ampliación con 21 habitaciones más que ha presentado el Ayuntamiento de Ariño al Plan de la Minería y que, aunque está priorizado por la Mesa de la Minería de Aragón, “sigue pendiente de que los fondos, 3,5 millones de euros, lleguen desde Madrid”, reclamó el alcalde, Joaquín Noé.
La ampliación de la temporada este 2018 -ya se ha ganado un mes y medio con respecto a la primera temporada (2015)- ha supuesto que la generación de empleo directo e indirecto se sitúe en “10 meses”, lo que supone que “entramos en un ciclo autosuficiente para el personal que trabaja”, valoró el gerente, Pedro Villanueva, quien reconoció que hay meses en los que “no podemos atender a toda la demanda de que disponemos”.
El público objetivo de este balneario son las personas de más de 55 años, cuya media de estancia se sitúa en 12 días. No obstante, Villanueva reconoció que “hay otro público cada vez más importante en el entorno, gente que viene a estar el día con nosotros, que vienen a bañarse o a recibir tratamiento médico o terapéutico”. En este sentido, la cura de salud es uno de los servicios que, junto con la relajación, están en la cartera del establecimiento.