Síguenos
El PP volvería a ganar las elecciones en Teruel capital El PP volvería a ganar las elecciones en Teruel capital
Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Teruel

El PP volvería a ganar las elecciones en Teruel capital

El PSOE se pondría por delante de los populares en Aragón, según una encuesta de Heraldo
banner click 244 banner 244

El PP volvería a ganar las elecciones en Teruel capital, manteniendo los concejales o subiendo uno, y la segunda fuerza política sería Cs, que pasaría de los 2 actuales a 4, según los datos de una encuesta de intención de voto realizada por A+M para Heraldo de Aragón. El PSOE perdería uno o dos representantes de los cinco que tiene, al igual que Ganar Teruel que pasaría de 3 a 1 o 2, el PAR se mantendría en 2 y CHA pasaría de 1 a 2.

Según el sondeo, si se celebraran ahora elecciones autonómicas, el PSOE se pondría por delante del PP en Aragón. Sin embargo, los socialistas necesitarían de Ciudadanos para mantener el Gobierno autonómico, según los datos de la encuesta publicada este lunes.

Si Cs descartase pactar con el PSOE, el PP también podría formar gobierno con la formación naranja y llegar a la mayoría absoluta contando también con el PAR.

En concreto, el PSOE obtendría entre 18 y 20 diputados, frente a los 18 de 2015; el PP entre 17 y 20, 21 en 2015; Ciudadanos 15 ó 16, tras haber obtenido 5 en 2015; Podemos se quedaría entre 8 y 10, logró 14 en los anteriores comicios; PAR pasaría de los 6 que tiene a 3, IU de 1 a 2 y CHA de 2 a 1.

Según esta encuesta, si hoy hubiese elecciones municipales, en el Ayuntamiento de Zaragoza habría prácticamente un empate en concejales entre PP, PSOE y Cs, que podrían obtener unos 8 cada uno --en los últimos comicios el PP logró 10, PSOE 6 y Cs 4--. De esta forma, la formación del Gobierno de la ciudad dependería de Ciudadanos. Por su parte, Zaragoza en Común pasaría de los 9 concejales actuales a 6 ó 7 y Chunta Aragonesista de 2 a 1 o incluso ninguno.

En la capital altoaragonesa, Cs también obtendría más concejales que en las últimas elecciones municipales, de 2 a 4 ó 5; el PSOE se mantendría en los 8 o subiría 1 más, Aragón Sí Puede --la marca de Podemos en la ciudad-- mantendrían 2, mientras que el PP pasaría de 9 a 7 u 8 y Cambiar Huesca de 4 a 3.