Síguenos
Javier Marta y Judit Gracia juegan el nacional Javier Marta y Judit Gracia juegan el nacional
Judit Gracia y Javier Marta durante un campeonato en la pista de Alfajarín. Archivo

Javier Marta y Judit Gracia juegan el nacional

Los cruces de categoría individual, los más complicados
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El sorteo de los cruces de primera ronda celebrado este marte no se lo ha puesto fácil a los jugadores del Badminton Teruel Javier Marta y Judit Gracia en la primera fase del Campeonato de España Veterano que se disputará desde este domingo y hasta el miércoles en la localidad onuvense de Punta Humbría y en el que ambos se tendrán que enfrentar con los cabeza de serie.
Marta y Gracia jugarán, además en la categoría de dobles mixtos, donde las posibilidades de superar la primera ronda son algo mejores.
Javier Marta, encuadrado en el Grupo  A, jugará el primer partido contra Jesús Carmona, cabeza de serie del torneo. No es un rival desconocido para el turolense, que ya ha jugado con él cosechando una victoria, aunque de eso hace ya tres años. El vencedor de ese encuentro pasaría directamente a cuartos de final, mientras que el otro debería disputar la fase de octavos.
Judit Gracia tendrá que superar dos difíciles rivales en el Grupo A. Primero jugará contra la cabeza de serie Vanessa Serrano y después se medirá con la campeona de Aragón Belén Foj, de Binéfar, con la que se ha enfrentado en varias ocasiones y a la que no ha logrado derrotar hasta ahora.
Menos escabroso parece el camino en la categoría de dobles mixtos, en el que tendrán que medirse con los equipos de Víctor Manzanares y Raquel Osorio y Julio Martín (que es tercer cabeza de serie) y Mª José Mompró. De superar esa ronda se enfrentarían al equipo de Binéfar integrado por Eduardo Marco y Belén Foj, con los que se debatieron el título autonómico, cediendo en el tercer set.