Síguenos
Las Jornadas de Primavera del centro de día de Teruel se suspenden en solidaridad con los empleados Las Jornadas de Primavera del centro de día de Teruel se suspenden en solidaridad con los empleados
Imagen de archivo del centro de día de Teruel

Las Jornadas de Primavera del centro de día de Teruel se suspenden en solidaridad con los empleados

Los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar
banner click 244 banner 244

La Asociación de Mayores del Centro de Día Santa Emerenciana ha decidido suspender las Jornadas de Primavera, que todos los años organiza por estas fechas, en solidaridad con las trabajadoras del centro, que llevan cuatro meses sin cobrar.
Andrés Nolasco, presidente de la asociación, quiso ayer hacer público esta decisión, porque “queremos unirnos a las empleadas ante esta situación”, señaló y aclaró que a pesar de esta situación “siguen haciendo su trabajo como siempre”.
Nolasco recordó que en esta semana suelen organizar charlas, campeonatos y alguna excursión, pero este año no harán nada. La asociación también organiza en otoño la Semana del Mayor.
Desde principios de enero 27 trabajadoras del centro de día, que es municipal pero cuya gestión depende de una empresa externa al Ayuntamiento, no perciben sus salarios y la empresa ha iniciado un procedimiento concursal.
La secretaria general de CCOO en Teruel, Pilar Buj, explicó  que se ha nombrado al administrador concursal, pero se teme que las trabajadoras no cobrarán hasta que no finalice el actual contrato y se vaya al Fogasa.
Buj indicó que esperan que pronto se firme el contrato con la nueva empresa para que puedan cobrar cuanto antes, ya que con el nuevo pliego de condiciones si se deja de hacer se restringe el contrato. Lamentó no obstante que sea “el mismo perro con distintos collares”, ya que los actuales empresarios están detrás de la nueva adjudicataria.